• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Plantaron bandera

Hicieron grande el negocio familiar con la ropa de chicos

Hicieron grande el negocio familiar con la ropa de chicos

Por Redacción

Todo empezó como un emprendimiento entre madre e hijas. Con el tiempo pegaron el estirón y llegaron con sus prendas a Miami.  

A fines de 2020, la empresa rosarina de indumentaria para bebés y niños Te Como a Besos obtuvo la certificación como licenciataria de Marca Perú -al igual que otras como Prada- y se convirtió en la primera del país en contar con dicho reconocimiento dentro del segmento infantil. Esto, sin dudas, potenció el despegue internacional y a mediados del 2021 la firma concretó su desembarco en un shopping de Miami, ciudad donde tenían un socio estratégico que ayudó a pulir el negocio. 

Se trata de un espacio exclusivo en el centro comercial Merrick Park de Coral Gables, en el condado de Miami Dade. “No es una góndola, es un espacio exclusivo de la marca dentro de un local que trabaja otras marcas de renombre europeas”, precisó a Punto biz Gabriela Cid, al frente de Te Como a Besos y quien gerencia el negocio junto a sus hijas Luciana y Ximena

Si bien el 2021 fue un año de adaptación a las medidas tomadas a nivel global por la pandemia y pese a las limitaciones de interacción y viajes, pusieron en marcha también una plataforma online en los Estados Unidos. Ambos espacios se manejan en forma independiente y como empresas autónomas. “Lo más gratificante es ver la excelente recepción que tuvo la marca”, confió Cid. Y sumó: “Nosotras seguimos trabajando siempre desde Argentina para poder dar respuesta a la demanda interna y a nuevos mercados sobre los cuáles pretendemos avanzar”. 

Hicieron grande el negocio familiar con la ropa de chicos

A mediados del año pasado Te Como a Besos cortó cintas de su segundo punto de ventas en el Shopping del Siglo. Ocupa un local de 30 m2 que mira a calle Rioja. Es la primera experiencia en un centro comercial rosarino, aparte de la llegada a Miami. Para la apertura fusionaron el espacio que antes supieron ocupar -aunque por separado- dos casas de bijouterie y accesorios. “El Shopping del Siglo nos pareció que tenía esa calidez por ser más chico y estar en el centro, lo que acompaña un poco nuestra parte comercial”, sostuvo la empresaria. 

Te Como a Besos debutó en el mercado rosarino hace más de una década en un inmueble sobre calle Laprida, justo al frente del teatro El Círculo. Fue tan buena la acogida que después mudaron el local a un coqueto edificio de Puerto Norte que triplica en superficie al del centro y también tienen presencia en Capital Federal. Otra de las apuestas de la firma tanto para el mercado argentino como estadounidense es el desarrollo de franquicias. Desde el inicio la fórmula fue incorporar nuevas técnicas sin abandonar el trabajo a mano, distintivo que les valió el reconocimiento internacional y la capitalización de nuevas plazas. Han hecho también entregas a España y Singapur. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?