El año pasado pegaron el salto a Estados Unidos y ahora vuelven a apostar por sus orígenes.
La firma rosarina Te como a besos está próxima a cortar cintas de su segundo punto de venta en Rosario. Después de potenciar su despegue con la llegada a Miami, eligieron el Shopping del Siglo para crecer en la ciudad. Ocupará un local de 30 m2, con frente a calle Rioja. Y si todo marcha de acuerdo a los tiempos de obra previstos, para la semana que viene estaría plenamente operativo. El de Puerto Norte seguirá siendo el caballito de batalla y cuentan además con un canal de venta digital y despachos mayoristas a multimarcas.
“Es la primera vez que vamos a ir a un centro comercial en Rosario y el Shopping del Siglo nos parece que tiene esa calidez por ser más chico y estar en el centro, lo que acompaña un poco nuestra parte comercial”, confió a Punto biz Gabriela Cid, dueña de Te como a besos y quien gerencia el negocio junto a sus hijas Luciana y Ximena. Para el desembarco fusionaron el espacio, que antes supieron ocupar -aunque por separado- dos casas de venta de bijouterie y accesorios.
Te como a besos debutó en el mercado rosarino hace más de una década en un inmueble sobre calle Laprida, justo al frente del teatro El Círculo. Fue tan buena la acogida que después mudaron el local a un coqueto edificio de Puerto Norte que triplica en superficie al que ahora abrirá en el centro. En 2021, pese a las limitaciones de interacción y viajes por la pandemia, pusieron el foco en pegar el salto a Estados Unidos y abrieron un “corner” exclusivo en el centro comercial Merrick Park de Coral Gables, Miami.
“Nosotros seguimos trabajando siempre desde Argentina para poder dar respuesta a la demanda interna y a la de los nuevos mercados”, confiaba en su momento Cid. Y sumaba sobre su incursión en Estados Unidos: “Lo más gratificante es ver la excelente recepción que tuvo la marca”. En este último punto, franquiciar aparecía entre las alternativas para penetrar en plazas de envergadura, incluyendo otras ciudades estadounidenses. Sin embargo, todavía no hay nada cerrado. “Tendríamos que sentarnos a armar el plan porque para Argentina el tema de las franquicias es fundamental”, argumentó.
A fines de 2020, Te como a besos obtuvo la certificación como licenciataria de Marca Perú -al igual que otras como Prada-, convirtiéndose así en la primera empresa del país en contar con dicho reconocimiento dentro del segmento infantil. La marca fue seleccionada porque utiliza para su producción materiales nobles como el algodón orgánico y el pima peruano, y a partir de allí su proyección fue en ascenso.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?