• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.13
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.13
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Iniciativa local

Hay 90 nuevos emprendimientos que recibirán financiamiento

Por Redacción

El esquema incluye un programa de capacitación que ya es un clásico en Rosario.

Bajo un nuevo formato, que incluye ahora financiamiento de parte de la intendencia, la Municipalidad lanzó una nueva edición de Rosario Emprende, un programa que se instaló como espacio de capacitación gratuita para garantizar la formación y el apoyo a emprendedores de la ciudad en sus seis distritos.

En su edición 2024, la iniciativa se presenta con un nuevo formato, con el que se busca que quienes se capaciten se motiven a darle un salto de calidad a su proyecto, con la posibilidad de tener financiamiento a futuro con recursos propios del municipio.

La actividad tuvo lugar este jueves 11 de abril en el Palacio de los Leones (Buenos Aires 711) y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni; la subsecretaría de Economía Social, Vanesa Di Bene; la directora de la Escuela de Emprendedores, Marta Sánchez Miñarro; la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuk, y los concejales Fabricio Fiatti y Lucas Raspall, además de emprendedoras y emprendedores que actualmente están cursando el Rosario Emprende.

"Queríamos hacerlo acá en el Palacio (Municipal), porque tiene que ver con la jerarquía que para nosotros tiene como política pública", expresó Gianelloni durante el encuentro, y destacó: "Hay emprendedores que hace mucho tiempo que están en el circuito de Rosario Emprende, emprendedores nuevos, pero para nosotros es muy importante que son ejemplo de que se puede hacer algo con el Estado, trabajando juntos, confiando que hay una línea de trabajo que los va a ir acompañando en cada momento y en cada episodio que tenga un emprendimiento para que puedan crecer".

"Obviamente que nos ha pasado en este tiempo de ver a emprendedores que comenzaban en los cursos y después ir a las inauguraciones de sus locales, o que han hecho ferias propias, autogestivas, como son las ferias cooperativas, organizadas por los propios emprendedores", agregó el funcionario, y remarcó: "Es algo que florece la necesidad de emprender, de hacer cosas, tener su fuente de empleo propio, formada, y nosotros como Estado no podíamos quedar a un costado y no ayudar, y no pensar juntos".

Además, Gianelloni anticipó que el próximo objetivo es poder descentralizar aun más el programa, que actualmente se desarrolla en cada uno de los seis distritos de la ciudad. "La idea es poder usar toda la red que tenemos de los 40 centros Cuidar que tiene la ciudad, para que haya un club de emprendedores en cada uno de ellos que nos permita ahí tomar a aquella familia en el barrio, que no tenga que moverse tanto hasta el distrito, y que pueda ir en su barrio a trabajar y empezar a charlar sobre sus emprendimientos". 

Rosario Emprende es un programa de inclusión socio-productiva y promoción humana que tiene el objetivo de capacitar emprendedores y emprendedoras, impulsando, fortaleciendo y acompañando el desarrollo de sus emprendimientos. Se divide en tres fases (1: ABC, 2: Sigo aprendiendo, 3: Plan de negocios) con sus correspondientes módulos, en donde se le da al emprendedor y emprendedora todas las herramientas necesarias para poder llevar adelante su proyecto.

Ya son más de 10.000 personas las que se capacitaron desde la puesta en marcha en 2016 del programa, que este año tiene la particularidad de una modificación en su última fase. La Fase 3, ahora también llamada 'Plan de Negocios', es una instancia nueva que busca jerarquizar y dar un salto de calidad en los emprendimientos. Habrá 30 proyectos por cada edición de ABC, que serán seleccionados por una comisión técnica evaluadora, con la posibilidad de acceder a financiamiento para potenciar su emprendimiento, con el objetivo de llegar a un total de 90 emprendimientos financiados en el año.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?