• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.95
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.95
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Agro

Soja y maíz

Grano en negro: hubo operativos exitosos en Córdoba y Santa Fe

Grano en negro: hubo operativos exitosos en Córdoba y Santa Fe.

Por Redacción

En todos los casos los camiones no portaban la documentación necesaria para circular.

En un nuevo operativo en busca de grano en negro, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), realizó importantes incautaciones de maíz y soja durante controles llevados a cabo en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

En total, se confiscaron 294 toneladas de materias primas, valuadas en más de 16,5 millones de pesos, debido a la falta de documentación correspondiente.

Por un lado en un operativo realizado en las cercanías de la localidad de Venado Tuerto, al sur de Santa Fe, la Afip inspeccionó camiones en la intersección de las rutas 8 y 33. Los vehículos transportaban cereal proveniente de la provincia de Córdoba hacia una planta de alimentos balanceados en Buenos Aires.

En dicho control, se interdictaron 70 toneladas de maíz, valuadas en más de 3,5 millones de pesos, al constatar que los camiones no contaban con las cartas de porte electrónicas, el único documento válido para el transporte de productos primarios. El procedimiento contó con la participación de personal de la Gendarmería Nacional y los granos incautados fueron depositados en una planta cercana a Venado Tuerto hasta que se determine su titularidad o se realice su liquidación.

Por otro lado, agentes de la DGI llevaron a cabo una fiscalización en un establecimiento de acopio de granos en la localidad de Calchín, en Córdoba, con la colaboración de la policía local. La empresa inspeccionada no contaba con la documentación y los registros válidos para el ingreso de materias primas, lo que llevó a la interdicción de 72 toneladas de soja y 152 toneladas de maíz. El valor de mercado de esta carga, según la cotización vigente, asciende a 13 millones de pesos y equivale a la capacidad de carga de ocho camiones.

Estas acciones de control por parte de la AFIP y la DGI tienen como objetivo garantizar el cumplimiento de las regulaciones impositivas y documentales en el transporte y acopio de productos primarios, asegurando la transparencia y el adecuado registro de las operaciones comerciales en el sector agrícola.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?