• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Revoluciona el mercado

Google integra su inteligencia artificial en Maps, traductor y el buscador

Google integra su inteligencia artificial en Maps, traductor y el buscador

Por Redacción

La empresa también dio detalles del progreso de su chatbot. 

Google reveló cómo está integrando la inteligencia artificial en sus herramientas de búsqueda y cómo lo hará en el futuro. En una presentación en vivo desde París, el vicepresidente sénior de la compañía, Prabhakar Raghavan, fue el encargado de dar los anuncios.

En el evento se habló del chatbot que tendrá la empresa en su buscador, algo que muchos están esperando y que se confirmó se llamará Bard, una plataforma basada en su tecnología LaMDA.

Pero en este espacio también aprovecharon para resaltar que la empresa viene trabajando desde hace un tiempo con inteligencia artificial en sus herramientas, como ha sucedido con Lens que la combina con la realidad aumentada.

Inteligencia artificial en las búsquedas de Google

El primero punto del que hablaron fue de la multibúsqueda. Esta permitirá a los usuarios hacer consultas combinando texto e imágenes. Una función que ha estado disponible desde 2021 en Estados Unidos, pero que ahora llega a todo el mundo.

Con esta opción las personas tendrán la oportunidad de ingresar a la aplicación de Google, utilizar Lens para sacar una foto o seleccionar alguna imagen de su galería y complementarla con texto para hacer más precisos los resultados.

Junto a esta herramienta, llegará la posibilidad de buscar objetos cerca de nuestra ubicación. Por ejemplo, tomarle la foto a un plato de comida o escoger una foto de la galería y el sistema entregará información sobre restaurantes cercanos para ir a disfrutar de esa comida.

Pasando a Maps, se reveló que la opción de Vista inmersiva ya estará disponible en Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio y que pronto llegará a Florencia, Venecia, Ámsterdam y Dublín. En ella los usuarios observarán lugares turísticos de una forma más completa, desde su interior a información sobre cómo es su vecindario.

La inteligencia artificial también hará parte del traductor, que según Google usan más de mil millones de personas. La primera función será en las Opciones de traducción contextual, haciendo una mejor traducción “para palabras sueltas, frases cortas y frases con múltiples significados” enfocadas en una situación en concreto, lo que hará más sencilla su compresión.

Y también una función relacionada con Lens, ya que el texto que se traduce se fusionará “a la perfección” con las palabras que se están interpretando, para que se vean de una forma más natural.

Integración del chatbot

Sobre este apartado había una gran expectativa y finalmente Google confirmó que Bard está en camino y mostró cómo funcionará.

Su uso será muy parecido a cómo funcionan otras herramientas de este tipo, en la que el usuario se encuentra con una interfaz de chat y a través de texto le hace consultas o peticiones, que luego responde la IA.

La empresa confirmó que por ahora están en fase de desarrollo y solo tienen acceso a él los ‘probadores de confianza’, por lo que el resto del público deberá esperar un tiempo más para verlo.

El objetivo de esto es reducir el margen de error al máximo para que funcione de manera óptima y resolver un tema que inquieta mucho a la plataforma sobre cómo esto puede afectar el tráfico de las páginas web, quienes son sus principales clientes en el buscador. Un equilibro importante de encontrar.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?