Por Redacción
Las empresas tendrán más tiempo para implementar modificaciones y adaptarse al nuevo sistema.
Google implementa diferentes actualizaciones para la publicidad en la web, protegiendo la privacidad e integridad de los usuarios. Como parte de ese plan, el gigante informático anunció que postergará la eliminación de las cookies hasta 2024. De este modo, las empresas de marketing tendrán más tiempo para adaptarse a las nuevas implementaciones y buscar nuevas estrategias para generar publicidad en la web.
Las cookies son fragmentos de información enviada por los sitios web y almacenadas en los navegadores de los usuarios, a través de las cuales el sitio web puede consultar la actividad previa del navegador. Son utilizadas para rastrear a los usuarios y orientar los anuncios. Como alternativa de las cookies, se están ampliando las posibilidades de prueba para las API de Privacy Sandbox.
La eliminación de las mismas ya se había aplazado en 2021 para principios de este año. Ahora se postergó dos años más. “El comentario más consistente que hemos recibido es la necesidad de más tiempo para evaluar y probar las nuevas tecnologías de Privacy Sandbox antes de desaprobar las cookies de terceros en Chrome” afirmó Anthony Chavez, directivo de Google.
Google tiene la intención de comenzar a eliminarlas gradualmente en Chrome en la segunda mitad del 2024. Esta decisión de aplazar la suspensión de las mismas, se da en un contexto en que las empresas de marketing se vieron afectadas por los cambios en las políticas de privacidad de Apple. Este aplazamiento permite que puedan seguir adaptándose a esta nueva coyuntura de publicidad y marketing digital.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?