Por Redacción
La empresa sigue creciendo y ahora se posiciona como un referente IT a nivel internacional.
Globant, uno de los principales unicornios argentinos, registró por primera vez ingresos por u$s1.297 millones durante 2021, con un crecimiento de 59,3% con relación a 2020. “El 2021 fue uno de nuestros años más transformadores. Nos convertimos en una empresa con ingresos de mil millones de dólares por primera vez”, dijo Martín Migoya, director ejecutivo y socio fundador, al presentar los resultados globales de la empresa.
El informe incluyó también las proyecciones para el año en curso. "Los ingresos del año fiscal 2022 se estiman en al menos $1.751 millones, lo que implica un crecimiento de ingresos de al menos 35% interanual", detalla. También precisa que completó el cuarto trimestre de 2021 con 23.526 empleados (Globers), de los cuales 22.167 son profesionales de tecnología, diseño e innovación.
El desglose de ingresos geográficos para el cuarto trimestre de 2021 fue el siguiente: 63,9% provino de América del Norte (país principal: EE. UU.), 23,5% de América Latina y otros (país principal: Chile), 10,7 % de Europa (país principal: España) y 1,9% de Asia (primer país: India).
La compañía fue incluida, también por primera vez, entre las 10 marcas de servicios de IT más fuertes del mundo por Brand Finance, una consultora internacional de valoración de marcas que publicó su informe “IT Services 25 2022 Report”. En ese estudio, Globant alcanzó una puntuación del Business Strength Index (BSI) de 72,8 sobre 100, ocupando el décimo lugar. El resto del Top Ten está compuesto por firmas como las estadounidenses Accenture, IBM y Cognizant; las indias TCS (Tata Consultancy Services), Infosys (Information technology company), Wipro, HCL y Tech Machina; y la francesa Capgemini.
Migoya celebró la inclusión en el ranking de Brand Finance con un mensaje en su cuenta de Twitter: “Emprender en el mercado global, competir cada día y pensar a largo plazo. Crear oportunidades y dejar brillar a nuestra gente, el camino para la Argentina”.
También resumió por la misma red social el core de su compañía, que opera en 16 países: “Estamos detrás de las transformaciones digitales de marcas que están revolucionando el mundo”. En ese rol, Globant da soporte de software a empresas como Google, LinkedIn, Disney, Fifa Play, Santander, entre otras.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?