• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

En Central Córdoba

Giuliano recorrió la futura sede del "FBI argentino"

Giuliano recorrió la futura sede del "FBI argentino"

Por Redacción

Sergio Massa anunció que se instalará una agencia federal que abarcará a las cuatro fuerzas federales.

Giuliano recorrió las instalaciones del edificio Central Córdoba en Rosario, terreno que el ministerio de Transporte de la Nación cedió al ministerio de Seguridad y donde realizará funciones la nueva agencia federal de investigaciones, por decisión de Sergio Massa. 

“Estamos en el edificio de Central Córdoba, que pertenece al ministerio de Transporte y que estamos cediendo al ministerio de Seguridad para complementar lo que anunció Massa, la decisión de traer una agencia federal de investigaciones a la ciudad de Rosario, para coordinar con otras fuerzas de seguridad en la prevención de los delitos y la intervención del sistema de seguridad en Rosario y toda la región”, declaró Giuliano.

Además de representar la sede de la nueva agencia federal, el edificio de la ex Estación Rosario Central Córdoba, ubicado en 27 de Febrero y Juan Manuel de Rosas, se transformará en una sede la Policía Federal Argentina (PFA), y tendrá capacidad para albergar medios y personal, capacitar, concentrar y desplegar efectivos a las zonas que más lo necesiten de acuerdo al mapa del delito.

Asimismo, durante la recorrida, Giuliano estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de Nación, Lucas Gaincerain, quien explicó que "en el edificio se va a instalar un polo de inteligencia contra las mafias, el narcotráfico y el lavado de dinero”. Por otra parte, el director general de Agencia Regional de Policía Federal, Victor Chanenko, dijo: “Vamos a poner a los mejores agentes, es una decisión trascendental para la investigación y el desarrollo de la actividad de las fuerzas federales en el combate y la lucha contra el crimen organizado”.

Es importante remarcar que hace unas semanas y acompañado por el ministro Giuliano, Massa anunció importantes medidas en materia de seguridad para la ciudad de Rosario. En este sentido, el funcionario nacional inauguró la base de operaciones policiales en la zona de Lamadrid y Circunvalación, y la incorporación de 500 -de un total de 1.300- oficiales de Gendarmería Nacional Argentina a la ciudad y su región en un plan para reducir el delito.

Massa sobre la nueva agencia federal: “va a permitir que trabajemos sobre tres crímenes: corrupción, narcotráfico y trata de personas”

Anoche, durante el debate presidencial y en materia de seguridad, Sergio Massa puso en eje a la ciudad de Rosario y anunció la creación de "una agencia federal con los mejores de cada una de las cuatro fuerzas federales”, que funcionará como “un FBI argentino instalado en Central Córdoba, el edificio de Rosario, que va a permitir que trabajemos sobre tres crímenes que son transnacionales: corrupción, narcotráfico y trata de personas”.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?