• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Con Nativas

Gerdau afianza su compromiso sustentable y firma acuerdo de forestación

Gerdau afianza su compromiso sustentable y firma acuerdo de forestación

Por Redacción

Por el Día del Árbol puso en marcha la creación de un corredor biológico sobre la Cuenca del Arroyo Ludueña, que atraviesa a las ciudades de Pérez, Funes y Rosario.

Gerdau, productora de acero, con sus plantas industriales ubicadas en la ciudad de Pérez, inició el proyecto de forestación en 8 hectáreas dentro del predio de la acería, en el marco del convenio celebrado con Nativas en marzo. Nativas, por su parte, es una empresa tecnológica que trabaja en la acción climática a través de la conservación y regeneración de ecosistemas naturales.

El proyecto contempla la creación de un bosque de especies nativas donde se colocarán 4.200 plantines de algarrobos, con el apoyo y la movilización del equipo de voluntariado de la empresa. Esta acción formará parte del proyecto de construcción de un corredor biológico natural a lo largo de toda la cuenca del arroyo Ludueña, la cual atraviesa la matriz productiva de las ciudades de Pérez, Funes y Rosario.

El diseño de forestación será en base al análisis del suelo disponible, con ejemplares de especies nativas acordes a la cuenca hidrográfica correspondiente. Además, se realizará una estimación de captura de CO2 a lo largo de la vida del proyecto y se evaluarán créditos de biodiversidad potenciales, como beneficio directo del desarrollo del bosque nativo contribuyendo a la restauración ecosistémica.

Estas acciones con gran impacto social, ambiental y económico forman parte de uno de los pilares estratégicos de la compañía. Gerdau está acompañando además a Nativas en la instalación de un invernadero en las inmediaciones del Bosque de Eucaliptus en la ciudad de Pérez, para producir anualmente 75.000 plantines de especies nativas  y avanzar en la consolidación del corredor biológico.

Gaspar Mac, director de Nativas, sostuvo: "Es muy importante esta acción llevada adelante con Gerdau para comenzar la regeneración en la cuenca del Ludueña, el mismo es un proyecto considerado de triple impacto por su impacto económico, en las personas y en el planeta”.

El proyecto del invernadero, además, tiene previsto generar puestos de trabajo verdes y actividades educativas para la comunidad. Esto se está desarrollando en alianza estratégica junto con la Asociación Civil Ecomarea, que se basa en un modelo de inclusión social y laboral, incorporando a su propuesta a 10 jóvenes en situación de vulnerabilidad para realizar tareas vinculadas al proyecto.

Por su parte, Guillermo Maglieri, director de Gerdau Argentina y Uruguay comentó: “Este proyecto refuerza el compromiso de la Empresa con el desarrollo sustentable de las comunidades donde actuamos.  Con las generaciones futuras en mente, nos sumamos con Nativas en esta iniciativa que tendrá repercusiones ambientales en un espacio clave de la ciudad de Pérez. Queríamos aumentar nuestra área forestal, y este proyecto nos permite también contribuir con la inclusión laboral de la región. Contamos además con la movilización de más de 190 personas de nuestro equipo de voluntariado que se están sumando a esta acción”.

Gerdau en Argentina inició este año el camino para la certificación de Empresa B, con el desafío de ser parte de un ecosistema empresarial más inclusivo, equitativo y regenerativo para las personas y el planeta. Este camino es parte de un movimiento más amplio de la empresa que busca colocar la sustentabilidad en el centro de sus decisiones estratégicas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?