• Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1185.60
  • Dólar MEP $1181.69
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1185.60
  • Dólar MEP $1181.69
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1210.00

Negocios

¿Para qué?

Galperín a la mexicana: Mercado libre invertirá u$s3400 M en el país azteca

Galperín a la mexicana: Mercado libre invertirá u$s3400 M en el país azteca

Por Redacción

La noticia fue confirmada por David Geisen, country manager y vicepresidente de Marketplace Hispanos del unicornio argentino.

Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, anunció la inversión de u$s3.400 M en México durante el 2025.

La noticia fue dada a conocer por David Geisen, country manager y vicepresidente de Marketplace Hispanos en Mercado Libre. Fue durante la conferencia del gobierno del viernes pasado, en la que acompañó a la presidente, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Según precisaron, este desembolso estará destinado a fortalecer el sistema logístico, expandir los servicios financieros e impulsar la tecnología de la compañía. Asimismo, explicaron que esto se traducirá en la creación de más de 10.000 nuevos empleos directos, lo que Geisen calificó como “un impacto tremendo para la economía mexicana”.

“Estas nuevas posiciones se sumarán a los más de 25.000 empleados actuales que tenemos en MELI en el país. Estamos listos para transformar la vida de millones y seguir democratizando el comercio y los servicios financieros en México y América Latina”, resaltó mediante un posteo en Linkedin.

De acuerdo con Geisen, esta será la mayor inversión anual en la historia de la empresa en México. Representa una suba del 38%, respecto de la realizada en 2023: en ese entonces, destinó u$s2.450 M -que superó en 48% lo desembolsado el año previo-, también para el desarrollo de soluciones, tecnología y logística.

De esta manera, el gigante de comercio electrónico totaliza una inversión de u$s10.495 millones en México en los últimos cinco años.

De acuerdo con Geisen, a lo largo de este período, la compañía creó alianzas con 32 estados del país y tres secretarías para potenciar los productos locales, así como para brindar capacitación y acompañamiento a todo tipo de negocios, desde artesanos hasta pequeñas y medianas empresas industriales, para que puedan vender en línea, ofrecer pagos digitales y acceder a nuevas oportunidades.

Asimismo, aclaró que en el sector financiero selló alianzas con más de 20.000 tiendas físicas, principalmente pequeños comercios, como papelerías, almacenes y ferreterías, entre otros, que utilizan Mercado Pago y que funcionan como centros para recoger o entregar productos.

Días atrás, Mercado Libre sorprendió al mercado al reportar ingresos netos de u$s6100 M en el cuarto trimestre de 2024, superando las estimaciones previas de u$s5900 M. La utilidad neta del trimestre fue de u$s639 M, un incremento del 287% en comparación con el mismo período del año anterior.

Este desempeño financiero consolidó a Mercado Libre como la empresa más valiosa de América Latina, con una capitalización de mercado de u$s111.000 M.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?