• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Le dicen la "griega"

Fueguina y fanática de Boca: quién es Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía

Fueguina y fanática de Boca: quién es Batakis, la nueva ministra de Economía

Por Redacción

Nacida en Tierra del Fuego, vivió por todo el país. Su perfil.

Nacida en Río Grande, Tierra del Fuego, pero con una vida repartida entre Río Gallegos, Rafaela, Taco Pozo (Chaco) y La Plata, ciudad que adoptó como propia, Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, es licenciada en Economía y Master en Finanzas Públicas de la Universidad Nacional de La Plata y también tiene un Master en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra.

"La griega", como la llaman sus allegados, ingresó a la administración pública en 1992 y pasó por diferentes cargos en varios ministerios, hasta recalar en Economía con Daniel Scioli, al que hubiese acompañando en caso haber llegado a la Casa Rosada en 2015.

"Los argentinos tenemos un problema con el dólar. Estamos todo el tiempo pensando en verde y va a llevar mucho tiempo poder erradicar esto. Yo tengo un nene de 10 años y para el cumpleaños me pidió de regalo 10 dólares. Es un tema cultural. Y por otro lado lo que tenemos es que tratamos de defendernos de otro problema que es la inflación", dijo en una entrevista previa a la elección de 2015.

Batakis es, además, una reconocida fanática de Boca Juniors y, cada vez que su trabajo y la campaña se lo permite, va a la platea a disfrutar del buen fútbol.

Esa pasión por los colores azul y oro se pueden evidencia con apenas ingresar a su Perfil de Facebook donde tiene fotos con Carlitos Tévez y Martín Palermo, dos de sus principales ídolos, junto con Juan Román Riquelme y Diego Maradona. También tiene una con Rolando "el Flaco" Schiavi, otra figura xeneize que hizo historia con los xeneizes. 

La ministra aademás es amante de la literatura y tiene dos libros de cabecera: "La razón de mi vida", de Eva Duarte, y "Carta al Greco" de Nikos Kazantzakis.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?