• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

🔒Abrochó contrato

Firma santafesina hace alianza con YPF para montar la "estación del futuro"

La nueva estación se encuentra en el barrio porteño de Núñez.
Patricio Dobal

Con fondeo de la provincia la firma diseñó el equipamiento que ahora formará parte de un punto de venta modelo de la petrolera estatal.

En sintonía con lo nuevo en materia de movilidad, la petrolera de bandera YPF está trabajando fuerte en el diseño de sus “estaciones de servicio del futuro”. Aquellas que integren el expendio de combustibles tradicionales, pero que se adapten a lo último en materia de movilidad. En ese contexto hay una empresa del interior santafesino que abrochó un contrato estratégico para proveer tecnología para el punto de venta modelo que la compañía estatal proyecta en la Capital Federal.

No se trata de un contrato más. Es la plataforma que puede servir para que el equipamiento que desarrolla en Las Parejas la startup Möbel Citta se convierta en referencia a nivel nacional. “Se trata de un convenio para proveer cinco estaciones con capacidad para cuatro bicicletas cada una, tres estaciones para monopatines con posibilidad de anclar tres equipos en cada una y 8 estructuras de lockers inteligentes con tres receptáculos cada uno”, precisó Agustina Rosso, CEO de la la firma, en contacto con Punto biz.

La nueva estación de servicio con la que YPF busca ser un faro respecto de los esquemas de prestaciones en el rubro de cara al futuro ya se construye en el barrio porteño de Núñez, puntualmente en la intersección de las calles Echeverría y Figueroa Alcorta. Dicho espacio en realidad era un punto de expendio de combustible tradicional y hace casi un año cerró sus puertas para una reconversión total. Para allá viajarán los modelos fabricados en el corazón fierrero santafesino.

La nueva estación se encuentra en el barrio porteño de Núñez.

Vale aclarar que parte de los proyectos de Möbel Citta se gestaron con fondos públicos que aportó la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei) como parte de una iniciativa para el desarrollo de mobiliario urbano inteligente. Dicha propuesta fue seleccionada en el marco del Programa Innovar 2020.

“El contrato con YPF establece tener listo el equipamiento para noviembre por lo que estimamos que van a ser instalados durante el transcurso del mes siguiente. Nuestra firma también aporta el software que se integrará a la app que tiene la petrolera con miras a replicar el mismo esquema en otros punto de venta”, indicó Rosso.

Hace casi un año se cerró la estación de servicio de Núñez para una reconversión total.

La alianza con YPF es clave porque será la primera vez que los anclajes para bicis y monopatines y los lockers estarán juntos como un combo integrado. Dicho antecedente constituye un espaldarazo fuerte para posicionar la tecnología en otros ámbitos. “Ya tenemos diálogo abierto con el Ministerio de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para incorporar los anclajes en espacios públicos e incluso estamos manteniendo contacto con compañías aseguradoras para para gestionar coberturas de los rodados como forma de activar una sinergia comercial”, anticipó la representante de Möbel Citta.

La tecnología que viaja a la “estación del futuro” de YPF se opera a través de un sistema de lectura de códigos QR montado a la app de la empresa estatal que permite anclar y destrabar los dispositivos de estacionamiento de las bicicletas y monopatines, al igual que operar los lockers destinados a guardar cascos y pertrechos de los ciclistas.

Con una planta propia de fabricación, la compañía tiene 22 empleados sumando las áreas de producción, diseño y el departamento comercial.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?