• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Edición Especial Anuario

Fichó clínica en el Gran Rosario y desembolsa u$s1,5 M

Por Redacción

Siguen la tendencia que ya aplican otros competidores en busca de descentralizar prestaciones.

El Sanatorio Británico se subió al modelo de atención descentralizada que ya aplican otros jugadores de peso en el negocio de la salud privada en la Cuna de la Bandera y fichó una tradicional clínica en el área metropolitana, con miras a focalizar allí la atención de primer y segundo nivel de la población radicada al sur del departamento Rosario.

Se trata de la Clínica Martins, fundada hace décadas por médicos en el centro de la ciudad de Arroyo Seco y que ahora entra oficialmente en el círculo de prestaciones del Británico. “Sincronizada con nuestro proyecto, la Clínica Martins se integra operativamente a esta red para brindar asistencia en la baja y mediana complejidad con garantía de la derivación oportuna al Sanatorio Británico de aquellos pacientes que por sus patologías requieran complejidad asistencial creciente”, precisó la médica Alejandra Matteacio, integrante del equipo administrador del efector que tiene sede central en Paraguay y Wheelwright. 

 “En rigor de verdad hace ya dos años estamos trabajando junto al equipo médico de la Clínica Martins fortaleciendo las prestaciones pero ahora estamos haciendo público el plan de trabajo conjunto, que incluye el gerenciamiento de servicio de atención y el alquiler del edificio”, indicó Matteacio, en contacto con Punto biz.

En rigor, lo que hizo el Birtánico fue adquirir “la clínica”, es decir, servicios y mobiliario, que el efector contiene y celebró un contrato de locación con los propietarios del edificio por 10 años.

El esquema incluyó desembolsos por parte del sanatorio rosarino que ya fueron concretados. “Hablamos de unos u$s500.000 ya colocados y un proyectado que alcanza otro aporte progresivo del orden del u$s1 M”, planteó la ejecutiva, y pasó a referenciar lo realizado hasta el momento: “Lo que hicimos fue crear el servicio de diagnóstico por imágenes con radiología, que si bien ya estaba operando, fue fortalecido al sumar tomografías. Además, se amplió el cuerpo médico con subespecialidades y se adecuaron quirófanos en la primera etapa, además de renovación de equipamiento e infraestructura”. 

Con el objetivo de dar todas las respuestas que requiere la demanda en pediatría, el Sanatorio Británico hizo esta gran apuesta. En esta entrevista con Rodrigo Sanchez Almeyra, presidente del sanatorio desde hace 24 años, detalla el plan de inversión para los próximos años.  

Esta nota pertenece a la Edición Especial Anuario. Si querés seguir leyendo la nota, suscribite a Punto biz

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?