• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Cambio de manos

Famosa cadena de fast food quedó a un paso de venderse

Famosa cadena de fast food quedó a un paso de venderse

Por Redacción

Está cerca de llegar a un acuerdo de compra por alrededor de u$s9.600 M.

Roark Capital, una empresa de capital riesgo con sede en Atlanta, está a punto de cerrar un acuerdo para adquirir la famosa cadena de sándwiches Subway por un valor estimado de u$s9.600 M (8.825 millones de euros).

Este acontecimiento se produce después de un intenso proceso de subasta, en el que Roark se perfila como favorito frente a un consorcio de empresas de capital privado competidoras, en particular TDR y Sycamore. Sin embargo, fuentes internas han insinuado a The Wall Street Journal que estas empresas rivales podrían presentar una oferta superior.

La empresa de capital riesgo no es una recién llegada al sector de la inversión en alimentación y restauración. Su cartera cuenta con nombres destacados como Auntie Anne’s, Arby’s, Jimmy John’s, Baskin-Robbins y Carvel.

Subway, con sede en Milford (Connecticut), es una empresa familiar desde hace más de medio siglo y sus raíces se remontan a sus dos familias fundadoras. A principios de este año, The Wall Street Journal había destacado que la empresa estaba contemplando una venta. Posteriormente, en febrero, Subway confirmó que había contratado a asesores para supervisar esta posible transacción.

La marca está presente en todo el mundo con unos 37.000 establecimientos. La agresiva estrategia de expansión de Subway la convirtió en una de las principales cadenas de restauración del mundo. Sin embargo, la última década fue testigo de un declive, con unas ventas globales que alcanzaron su cenit con 18.000 millones de dólares en 2012, según Technomic.

Fred DeLuca, cofundador de Subway, dirigió la empresa hasta que le diagnosticaron leucemia. Luego, su hermana Suzanne Greco tomó el mando hasta su jubilación en 2018. Peter Buck, quien ayudó a fundar Subway prestando USD 1,000 a DeLuca en 1965, falleció en 2021. Ambas familias aún tienen participaciones en la empresa. En 2019, John Chidsey se convirtió en el primer CEO externo al linaje fundador.

Aunque ha cerrado varios locales en Estados Unidos, Subway está ampliando su presencia internacional. Desde 2021, ha sellado 15 acuerdos con franquicias globales, planeando inaugurar cerca de 9.000 restaurantes, de los cuales 4.000 se prevén en China en las próximas dos décadas.

En un intento por rejuvenecer su atractivo en el mercado nacional, Subway ha renovado su oferta de menús en Estados Unidos. En julio, la empresa anunció la instalación de cortadoras de fiambre en todas sus sucursales de EE.UU., lo que supuso el debut de las carnes frescas cortadas en lonchas en su oferta.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?