Les costó poner un pie para proveer al dinámico sector del oil & gas y decidieron volver a la fuentes.
Por más ambiciosos que se hayan concebido, muchas veces los proyectos para desensillar un nuevo negocio terminan pinchándose, y algo así ocurrió con el plan de Industrias CAS, una metalúrgica que reperfiló un plan para crecer en la zona de Cutral Co para proveer al sector del oil & gas y decidió concentrarse en el primer amor.
La hoja de ruta original era intervenir una estructura de 1.200 m2 ubicada en la localidad ícono de la actividad petrolera en la provincia de Neuquén para ensamblar productos que empezaban a fabricarse en territorio santafesino, específicamente en la base histórica de operaciones de CAS en la ciudad de Las Parejas. El plan pautaba incluso convocar personal de la zona patagónica. Lo cierto es que tras algunos avances, terminaron abortando la misión.
“No digo que no se puedan hacer negocios con el sector hidrocarburífero. Pero a nosotros se nos hizo muy complejo desembarcar. El plan ahora es concentrar sinergia en abastecer el sector agrícola, que fue el vertical tradicional que siempre atendió CAS”, reportó Claudio Giaveno, uno de los hermanos que hasta hace poco tiempo estuvo asociado en la conducción de la firma, pero que ahora está en retirada.
“Decidí abrirme de mi hermano e inauguré una nueva sociedad destinada a dar servicio de mecanizado, por ahora estoy en un extremo de la superficie de CAS en Las Parejas”, indicó Giaveno sobre su apartamiento de la compañía familiar, en contacto con Punto biz. Precisamente su alejamiento coincidió con la desactivación de los negocios en Neuquén, que significó devolver a Santa Fe equipos de soldadura y pintura que habían sido llevados a la Patagonia. De todas maneras la separación de los hermanos fue solo en el ámbito de los negocios. “Decidimos que cada uno se haga fuerte en lo suyo”, declaró.
Al margen de la apuesta que no funcionó, CAS viene trabajando fuerte en la modernización de una línea de fabricación en la sede central de la compañía destinada al proceso productivo de equipos para remediación de suelos contaminados con hidrocarburos.
La firma suma más de 20 años en la elaboración de productos plásticos por rotomoldeo y más acá en el tiempo puso en marcha la unidad metalmecánica. Para el mercado petrolero fueron muy innovadores en la fabricación de una batea hermética para yacimientos destinada a mover lodos contaminados con petróleo hasta las plantas de remediación de suelos que funcionan en cada complejo. Ese tipo de mercadería se sigue haciendo, aunque ya no desde la unidad de trabajo de Cutral Co.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?