Hace dos años empezaron a producir mercadería propia y ahora se expanden a la par de un importante plan de exportación.
Especialistas en la confección de calzado de cuero, una empresa rosarina que se animó a producir mercadería propia está por dar un paso adelante. Apuntando a la eficiencia, la firma The Bag & The Belt está avanzando en un plan para sumar maquinaria estratégica y anexar metros cuadrados.
“Comenzamos hace dos años el proceso de fabricar en industria propia calzado, carteras y cintos y ahora estamos apostando a crecer”, precisó María Belén Orive, a cargo del comercio exterior de la compañía que tiene seis locales propios -la mayoría en Rosario- aunque también en Buenos Aires, Santa Fe y Neuquén.
En contacto con Punto biz, la representante de la marca dio precisiones de la política exportadora que hoy incluye envíos a Chile, Uruguay y Australia. “Formamos parte del programa Desafío Exportador que motoriza el área de Comercio Exterior del Gobierno de Santa Fe y en ese marco trabajamos con un asistente técnico que nos orienta respecto de la mejor estrategia para internacionalizar las operaciones”, añadió la ejecutiva.
Lo cierto es que el propósito de copar nuevos mercados, entre los que se encuentra Estados Unidos, incluye la adquisición de equipamiento vital para modernizar el proceso de fabricación. “El nuestro desde el origen ha sido un proceso productivo marcado por el oficio artesanal, ahora la empresa está avanzando en el proceso de habilitación para importar una máquina desde Europa que posibilitará hacer corte automático de cuero”, indicó Orive.
“La iniciativa incluye la habilitación de más m2 de planta. En el lugar actual tenemos habilitada una planta baja para la fabricación y la idea es activar el segundo nivel. Sería sumar 300 m2 a los 400 ya operativos”, sumó.
The Bag and The Belt ha hecho importantes esfuerzos para reemplazar materia prima del exterior que formaba parte sobre todo de los modelos de zapatos que ahora prácticamente en su totalidad dependen del abastecimiento interno. “Hasta no hace tanto la mercadería demandaba de algunos elementos sobre todo de Brasil que ahora pudimos reemplazar , precisamente para garantizar esa eficiencia a la que hacemos referencia”, indicó Orive.
La nueva maquinaria busca posibilitar que el esquema de producción sea aún más competitivo para el mercado externo. “Afortunadamente somos muy valorados en países como Chile ya que el sector de la venta de calzado allí es muy propenso a la importación de Asia de mercadería con cuero sintético, de calidad inferior y menos durabilidad que nuestros productos. Por eso en esos mercados somos muy competitivos.
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