• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Deuda en pesos

Expectativa por el primer test de mercado para Massa tras anunciar su candidatura

Expectativa por el primer test de mercado para Massa tras anunciar su candidatura.

Por Redacción

El ministro y aspirante a la Casa Rosada enfrenta la última licitación de deuda del Tesoro del mes.

Tras anucniar su precandidatura presidencial, el ministro de Economía, Sergio Massa, buscará cosechar fondos para cubrir vencimientos por unos $ 738.000 millones. Se trata del primer test del mercado desde que hizo pública sus aspiraciones a la Casa Rosada y la última licitación del mes.

La colocación de deuda será el primer test de Massa luego del anuncio de su precandidatura presidencial por el frente Unión por la Patria, una noticia que, en principio, fue bien recibida por el mercado, si bien el martes los bonos en dólares se tomaron una pausa y luego del rally de los últimos días.

En la primera licitación de junio el Tesoro consiguió financiamiento neto por casi $443.000 millones con lo cual la consultora Ecolatina remarcó que "ya se obtuvo un 80% de los fondos necesarios para cubrir los vencimientos mensuales".

En este contexto, los analistas creen que el Tesoro en esta oportunidad no tendrá complicacioes para lograr el refinanciamiento de los vencimientos de esta semana. De todos modos, remarcan que es crucial conseguir abundante financiamiento neto que dado que junio es un mes desafiante para las cuentas públicas -hay pago de aguinaldos- especialmente en un contexto en el que el déficit fiscal sigue siendo elevado.

Además, en un escenario de reservas netas negativas en torno a u$s2.500 millones, y la mayor dolarización típica en la previa de elecciones, conseguir renovar los vencimientos con los privados en cada licitación es clave para evitar una mayor presión en los dólares paralelos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?