• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Nueva medida

Estrategia del Central para no resignar reservas salpica a las provincias

Estrategia del Central para no resignar reservas salpica a las provincias.

Por Redacción

Desde el Gobierno aseguran que la medida busca que "las provincias que tienen dólares, usen sus dólares".

POr una decición de la autoridad monetaria, las provincias argentinas podrán pagar el 40% de los vencimientos de deuda que afronten con dólares que le soliciten al Central y tendrán que buscar financiamiento por el capital restante, para minimizar la salida de billetes norteamericanos de las cuentas del BCRA.

En un comunicado, el Banco Central dispuso que deberán presentar una propuesta que contemple una cancelación de hasta el 40% de los vencimientos de capital. 

En tanto, tendrán que obtener nuevo financiamiento para afrontar el resto del capital, con una vida promedio, como mínimo, de dos años.

Desde el Gobierno aseguran que la medida busca que "las provincias que tienen dólares usen sus dólares". "Si no tienen los dólares, la Nación se los da, no entran en default", aclararon.

La decisión comprende los vencimientos de capital que correspondan a emisiones de títulos de deuda con registro en el exterior, otros endeudamientos financieros con el exterior y emisiones de títulos de deuda con registro público en el país denominados en moneda extranjera. 

"En el caso de vencimientos de las mencionadas operaciones que se registren hasta el 18 de julio, la presentación del plan ante el BCRA podrá concretarse hasta 2 días hábiles antes de la fecha del vencimiento", reza el comunicado difundido por el BCRA. 

"Esta decisión del BCRA busca seguir avanzando en un proceso de desendeudamiento en moneda extranjera a un ritmo que resulte compatible con las necesidades de divisas de la economía y la estabilidad cambiaria", concluye la entidad monetaria. 

De esta forma, el Banco Central busca minimizar la salida de dólares de sus reservas. 

La nueva norma extiende a las provincias un requisito que ya afrontaba el sector privado. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?