• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Agenda abierta

Espaldarazo de empresarios a Milei tras la reunión en la Casa Rosada

Reunión de empresarios con Milei en la Rosada: los temas que se abordaron

Por Redacción

Estuvieron presentes las principales Cámaras, Asociaciones y Bolsas.

El presidente Javier Milei recibió este mediodía en Casa Rosada a empresarios del Grupo de los Seis, en un encuentro del que también participó el ministro de Economía, Luis Caputo.

Según se informó oficialmente, la reunión comenzó alrededor de las 12:30 y, por el sector empresario, estuvieron presentes los presidentes de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja; de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman y de la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolzico.

Ley ómnibus e inflación: los temas que debatieron Milei y empresarios

El encuentro se pactó con "agenda abierta" y ya tuvo un antecedente en la víspera, cuando Caputo participó de un almuerzo con empresarios en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción. "Encontramos a un ser humano compenetrado y comprometido. Manifestamos nuestro total apoyo en una reunión descontracturada de dos horas", señaló Pino al retirarse de la Casa de Gobierno.

Y añadió: "Fue una reunión muy buena. No dejamos temas por abordar e insisto en que el Presidente tiene clarísimo el rumbo y tiene pautados los tiempos. Nosotros estamos acompañando esta gestión".

Por su parte, el referente de la Unión Industrial Argentina, Funes de Rioja sostuvo: "Estábamos muy interesados por este diálogo con el Presidente para que conociera nuestra posición de apoyo a la estabilización macroecónomica. Hizo un cuadro analítico de cómo recibió el Gobierno, los pasos que se estaban dando y las gestiones que está haciendo tanto nacionales como internacionales. El diálogo ha sido positivo".

Luego de negar que se hablara sobre la apertura de importaciones para los alimentos, el empresario cerró: "Estuvo sobre la mesa el tema de la recesión y la contracción que es importante desde el punto de la vista de la industria.".

Para este encuentro, el Presidente y el ministro adelantaron algunos detalles sobre la nueva -y acotada- Ley ómnibus que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso, además de analizar los ajustes en cada uno de los sectores y los recientes índices de inflación.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?