• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1056.10
  • Dólar MEP $1013.53
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1056.10
  • Dólar MEP $1013.53
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Para tener en cuenta

Errores que no debes cometer al invertir en el crowdfunding inmobiliario

Errores que no debes cometer al invertir en el crowdfunding inmobiliario

Por Redacción

Se está convirtiendo en una vía de escape para proteger los activos reales, pero es necesario analizar cada paso con el fin de reducir riesgos.

No es un secreto que la alta tasa de inflación está sumiendo al mundo en una incertidumbre sin precedentes. Según Datos Mundial la tasa de inflación global fue de 3.4% en 2021, sin embargo con todo lo sucede el presente año, los expertos auguran números inflacionarios mucho más altos.

En este contexto, el crowdfunding inmobiliario se está convirtiendo en una vía de escape para proteger los activos reales. Desde luego, es necesario analizar cada paso con el fin de reducir riesgos.

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?

Es una financiación colectiva en la que puedes financiar un proyecto inmobiliario. Junto a otras personas puedes adquirir una propiedad. De este modo, tienes la oportunidad de hacer una compra más estratégica y duplicar las ganancias del inmueble. 

El término crowdfunding inmobiliario evoca la idea de “financiamiento entre muchas personas”.  Desde luego, aunque el concepto es sencillo, es necesario que te documentes sobre la forma en cómo funciona el crowdfunding inmobiliario. Sabemos que todo tipo de inversión tiene ventajas y desventajas, por lo que es conveniente tener los objetivos claros.

4 Errores en crowdfunding inmobiliario

En Argentina este modelo de financiamiento está ganando terreno. De hecho, la Desarrolladora rosarina ha sido la pionera en presentar crowdfunding inmobiliario del interior. Sin embargo, es de suma importancia no caer en los clásicos errores de principiantes

Hay que recordar que cuando se trata de inversiones se debe tener los ojos bien abiertos.

1. No analizar adecuadamente cada proyecto

Adquirir una propiedad en sí mismo parece ser muy positivo, pero la política de todo inversor exitoso es no confiarse. Por eso, analiza con cuidado cada proyecto inmobiliario. No te apresures a aceptar dar tu financiamiento.

Por ejemplo, es conveniente que investigues la ubicación del inmueble, el plazo de inversión y el precio de compra. De esta manera, podrás ponderar el nivel de ganancia. No te preocupes, generalmente una buena plataforma de inversión presentará varios proyectos inmobiliarios.

2. No escoger la plataforma adecuada

Hay varias desarrolladoras o plataformas de crowdfunding inmobiliario, por eso debes analizar las opciones que te ofrece cada una de ellas.

En general, una buena organización de financiamiento dispone de un buen número de contactos en el que puedes aclarar tus inquietudes. 

La idea es que te sientas seguro de estar dando tu dinero a una empresa de confianza que pueda responder en caso de que las cosas no salgan como esperabas.

3. No diversificar suficiente

Diversificar el dinero significa invertirlo en varios proyectos. Por muy seguro que parezca una compra, no debes apresurarte a invertir todo tu capital. Hay que recordar que la economía es muy cambiante, y lo que hoy parece seguro, quizás mañana ya no lo sea.

Lo mejor es financiar varios proyectos, no importa si no se cuenta con mucho dinero. Es mucho mejor obtener ganancia en un proyecto menor que perderlo todo en “un gran proyecto”.

4. Comisiones muy altas

En Argentina hay varias tasas de cambio, por eso, revisa las comisiones de cambio de moneda. La idea es que minimices al máximo la tasa de comisiones con el fin de aumentar la rentabilidad de la inversión.

En conclusión, ingresar al mercado de crowdfunding inmobiliario es emocionante y atractivo, pero debes ser muy perspicaz para poder determinar cuáles son las verdaderas oportunidades de inversión y así proteger tu capital de la alta inflación.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?