• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Burgers "con arte"

Eran proveedores de carne premium y van por el segundo local de hamburguesas

Las hamburguesas de zona sur vinculadas al arte ya tienen local en el centro

Por Redacción

Con un toque gourmet y carne de primera, saltaron de la zona sur al centro para construir marca. ¿Cómo se desmarcan de la competencia?

Gracias a un séquito de clientes fanáticos que valoran el toque gourmet en las recetas populares, Musto, la hamburguesería que nació en la zona sur de Rosario, acaba de cortar cintas de su segundo local. Así, la marca arrancó su expansión por el centro (San Martín 1550). 

El emprendimiento nació durante la pandemia, cuando Bernabé Chiera empezó a vender los primeros "prototipos" de hamburguesa online. Tenía una ventaja: durante años había sido distribuidor y proveedor de cortes exclusivos de carne para reconocidos bares y restaurantes de la ciudad. Esa es una de las claves de Musto: "Nuestra materia prima es excelente, no usamos nada de segunda marca", acentuó Chiera a Punto biz.

El otro secreto es la creatividad en las preparaciones: desde el pan casero hasta los ingredientes tienen un plus innovador. "Apuntamos a darle una vuelta de rosca a la comida rápida. No hacemos solo la típica hamburguesa americana con cheddar y panceta, también buscamos sabores nuevos para mezclar algo fácil y rápido de hacer, como una hamburguesa, con algunos toques gourmet", señaló Chiera.

De las redes, saltaron a un local en el barrio Tiro Suizo (Buenos Aires 5055). Este año dieron un salto: Chiera se asoció con Alejandro Ribes, y juntos proyectaron y abrieron el local céntrico.  

¿Cómo entra el arte en la ecuación? La marca hace referencia al pintor rosarino Manuel Musto, que además le presta su nombre a la Escuela Municipal de Artes Plásticas, una de las más prestigiosas en su tipo (y también emplazada en la zona sur).

De esta combinación surgieron 18 tipos de burgers y sandwiches, entre ellas la Goya (con champiñones, crema cítrica y provolone), la Molina Campos (con medallón de cerdo, salsa criolla, mostaza y miel) o el Berni (con bondiola desmenuzada, cebolla caramelizada y tybo). También hay wraps, y opciones vegetarianas para todos los formatos.

Hasta el momento, los locales son take away, con lo cual el primer paso a futuro es ofrecer un espacio para que los clientes se queden a consumir en Musto. Una vez logrado ese objetivo, está el sueño de multiplicar locales. Pero yendo bocado a bocado. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?