• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Política

¿Grieta por tres?

Encuesta nacional marca que hay un tercero en discordia

Management & Fit planteó un escenario de tres tercios en su último encuesta.

Por Redacción

Un relevamiento de la consultora Management & Fit muestra que el escenario electoral está abierto a nuevas opciones. 

Mientras peleas y diferencias brotan dentro del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, una encuesta elaborada por la consultora Management & Fit, reflejó la aparición de un tercero en discordia de cara a las elecciones presidenciales de 2023. 

Aunque los temas que más preocupan a la gente pasan por inflación e inseguridad, la agenda de los políticas está obligada a transitar por los armados para las próximas elecciones, que en las provincias promete dispararse a partir de mediados de 2023, desancladas de las fechas nacionales.
 
El emergente es el libertario Javier Milei, que según la última encuesta nacional de Management & Fit, la consultora que dirige Mariel Fornoni, se metió en la conversación. De acuerdo a este relevamiento -que merece ser tomado con pinzas porque falta mucho para las elecciones- el electorado empieza a partirse en tres partes, y amenaza con romper la polarización que se estableció en la Argentina tras la instalación de Mauricio Macri como archirrival del kirchnerismo. 

De ese modo, el electorado nacional se asimila al que existió hasta hace poco en Santa Fe, donde tres fuerzas disputaron la hegemonía hasta que se empezó a apagar el Frente Progresista. Con todo, el sistema electoral santafesino excluye el balotaje, una fórmula que apuntala la polarización, que rige para las segundas vueltas electorales nacionales.    

En el relevamiento realizado entre el 19 y el 27 de abril, M&F hizo esta pregunta: 
-Pensando en la próxima elección a presidente de la Argentina en 2023. ¿A qué partido/espacio político votaría?

Y las respuestas dieron los siguientes resultados: 
- Frente de Todos de Alberto Fernández y CFK: 27,3%.
- Juntos por el Cambio de Macri y Larreta: 26,6%.
- El Partido Libertario de Espert o Milei: 22,8%.
- El cuadro de resultados se completa así: Partidos de izquierda 3,1%; Frente de gobernadores 2%; Otro 5%; Ninguno 5% y NS/NC: 8,1%.

La ascendencia de Milei pone más nerviosa a la oposición que el oficialismo, porque las intenciones de voto que recoge el líder libertario parecen provenir sobre todo del espacio opositor. Ello explica el nerviosismo que surgió en las filas de Juntos por el Cambio, que se reunió hace pocos días de apuro para tachar cualquier posibilidad de arreglo con ese espacio, a pesar del disgusto de  los halcones del PRO, que encabeza Patricia Bullrich. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?