• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Cócteles en altura

En un piso 16 de Puerto Norte abren el primer rooftop bar de Rosario

Patricio De Gaetano

Más allá de los amagues de otros competidores se trata de la primera terraza abierta con vista 360 a las torres y el río.

Desde que el hotel Dazzler abrió sus puertas en Puerto Norte, Bow tiene la concesión gastronómica del complejo. Con un primer bar que instaló sobre la avenida Caseros cuando se inauguró el edificio, la propuesta supo ganarse su lugar en el barrio. Sin embargo, había  una deuda pendiente con el masterplan: la de emplazar un rooftop en el piso 16. Eso finalmente se hizo realidad, ya que hace pocos días Bow cortó cintas del primer rooftop bar de Rosario.

“En el proyecto original la idea de montar un espacio en la azotea, tuvimos que posponer los planes del rooftop por la pandemia. Una vez que pasó, pusimos manos a la obra y aprovechamos el relanzamiento del rooftop para redefinir la marca, hicimos un rebranding, rediseñamos el logo, ideamos nueva decoración, e hicimos un trabajo de restyling”, indicó a Punto biz Luciano Barrera, titular de Bow bar, restó & rooftop.

El flamante bar en altura abrió al público el fin de semana pasado, con una apertura discreta. “Pensamos así el lanzamiento para no estar desbordados, ya que sabemos que vamos a generar muchas expectativas al tratarse del primer rooftop de la ciudad”, explicó Barrera y comentó que considera que el primero y único en su tipo ya que cumple con todas las características que debe tener un rooftop.  Entre estas, debe ubicarse en la azotea de un edificio y tener espacio abierto, cualidades que cumple Bow.

“El encanto que tiene que tener un bar de este tipo es que hasta sea difícil de acceder, que se note que es un espacio que no estuvo pensado originalmente para este uso”, detalló el empresario y mencionó a Buenos Aires y San Pablo como las ciudades que más bares con este concepto tienen en la Latinoamérica. Por otro lado, la meca indiscutible de los rooftops en el continente es Nueva York.

Si bien Bow dio el primer paso, desde hace tiempo vienen resonando en Rosario proyectos similares. En ese caso, se puede mencionar el bar que prepara la Bolsa de Comercio en la terraza de su edificio Armonía por calle Corrientes, o a pasos de ese lugar, el rooftop proyectado para la esquina de Corrientes y San Lorenzo. Además, ya hubo una prueba piloto en la misma terraza donde se instalará en 2019, así como en otras ocasiones para eventos particulares.

undefined

En cuanto a la propuesta, Bow se enfocará en la coctelería, con opciones gastronómicos principalmente de piqueos y tapeos, también contarán con una propuesta de sushi. “Estamos en una zona que continúa en plena expansión, el rooftop se puede ver desde el estacionamiento  del shopping Alto Rosario, algo que llamó la atención de quienes pasaban por  allí durante la inauguración”, expresó  el titular. Por el momento recibirán solo a los clientes que realicen reserva previa.

Por último, destacó que la iniciativa busca que se “convierta en un ícono de la ciudad” y que por su estilo, “todos los rosarinos deberían conocer”. En ese sentido, recalcó que forma parte al mismo tiempo de una nueva atracción turística por su vista 360º de toda la ciudad.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?