• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Reunión clave

En Rosario la Mesa de Enlace reclamó medidas por la sequía

En Rosario la Mesa de Enlace reclamó medidas por la sequía

Por Redacción

Los dirigentes del agro pidieron al secretario de Agricultura, entre otras cosas, suspender el pago de anticipo del impuesto a las Ganancias. 

Dirigentes de la Mesa de Enlace reclamaron ante el secretario de Agricultura Juan José Bahillo “medidas urgentes” para hacer frente a la sequía. Esto en medio de una situación compleja para el campo argentino y con algún entredicho previo con Bahillo. 

Según comentaron los dirigentes del campo al término de la reunión que tuvo lugar en Rosario, los principales pedidos fueron acelerar las declaraciones de emergencia agropecuaria, morigerar la carga impositiva, suspender el pago de anticipo del impuesto a las Ganancias y que se gestione ante la Administración Federal de Ingresos Públicos que todo el paquete impositivo se prorrogue o se lleve para adelante o se suspenda todo tipo de acción que juegue de manera negativa en el negocio del productor.

Además, hubo un pedido de mecanismos de financiamiento para recomponer capital de trabajo. “Necesitamos que todo esté muy aceitado desde la Afip hasta los bancos, porque el problema es que vamos al interior y después nos encontramos con que estas medidas que se decidieron desde el más alto nivel del Gobierno, el funcionario de turno luego no las conocen. Estas tres o cuatro medidas hay que llevarlas en forma urgente”, comentó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes.

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, señaló: “No queremos más títulos y promesas. Rápidamente el Estado debe diseñar las políticas para asistir en un momento tan crucial como el que está atravesando el sector agropecuario. Necesitamos medidas para que los productores puedan salir de este momento en el corto plazo, porque el clima y el tiempo que tienen ellos ya no da para más. Es por eso que al tema hay que tomarlo con mucha seriedad, y que actúen el gobierno nacional y las provincias. Si no hay respuesta seguramente los productores nos van a imprimir que tengamos otra dinámica en las acciones gremiales”.

En relación a la respuesta que obtuvieron de parte del secretario de Agricultura a los planteos que realizaron desde la Mesa de Enlace, el Vicepresidente 2º de la Sociedad Rural Argentina, Raúl Etchebehere, dijo que “el Secretario habló de una serie de medidas que las va a decir en su momento. El objetivo principal fue mostrar en la reunión la realidad de los productores, alguna parte la conocían y otra no tanto y dejamos en claro que las medidas extemporáneas, como el dólar soja afectan a toda la cadena a futuro, por eso se debe pensar cómo se van a instrumentar y sus consecuencias. También explicamos que no solo es un tema de los granos, también de la lechería, de la carne en donde no van a haber terneros ni preñeces. Esto es como la justicia, si llega tarde no es justicia. La ayuda que no llega en tiempo y forma, no ayuda”.

A raíz del impacto de hoy y a futuro de la sequía en el campo y en la economía en general, Elbio Laucirica, máxima autoridad de Coninagro, sostuvo: “Estamos muy preocupados por el efecto que todo esto va a traer en los pueblos del interior, porque en esos lugares donde la fuente de ingreso es la producción agropecuaria, eso se derrama en toda la economía y será algo que lo sentirán los comercios, los servicios, entre otros. Todo esto también lo advertimos en la reunión de hoy, de manera de encontrar una salida a dicho problema”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?