• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.85
  • Dólar MEP $1024.34
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.85
  • Dólar MEP $1024.34
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Presentación oficial

En qué consiste el nuevo programa de asistencia a industrias de la Provincia

En qué consiste el nuevo programa de asistencia a industrias de la Provincia

Por Redacción

El plan promete potenciar la generación de empleo en todo el territorio santafesino.

El gobernador Omar Perotti presentó este viernes el Programa de Asistencia al Trabajo Industrial (ATI), en el marco del Nuevo Régimen de Promoción Industrial. El plan tiene por objetivo el sostenimiento, creación y promoción de fuentes de empleo genuino y la reinserción en el mercado de trabajo de las y los trabajadores desocupados.

De esta manera, la nueva herramienta otorgará reintegros económicos por cada nuevo empleado en relación de dependencia. Este subsidio significa para el empresario industrial una compensación de los costos laborales, cubriendo parte de las contribuciones patronales por cada trabajador. Este beneficio adicional procura que aquellas empresas inscriptas en el Régimen de Promoción Industrial promuevan la incorporación de mano de obra.

El Nuevo Régimen de Promoción Industrial tiene como objetivo fundamental la priorización de las Pymes industriales. Busca, además, la atracción de inversiones y radicaciones de plantas fabriles en el territorio provincial, privilegiando la instalación en Parques y Áreas industriales. A su vez, la norma plantea incentivos adicionales para el desarrollo exportador de las Pymes.

“Vamos a mejorar y potenciar a nuestra industria en todo lo que esté a nuestro alcance, vamos a realizarlo de manera conjunta con los sectores productivos, con los sectores del trabajo”, con un presupuesto que “siga teniendo ese norte que, que no solamente ponga de pie a la provincia de Santa Fe, sino como base de una matriz de desarrollo nuevo para la Argentina”, afirmó Perotti.

“El esfuerzo que cada uno, desde sus sectores, está haciendo por generar más empleo en la provincia de Santa Fe”. Además destacó que esta herramienta “Va ir generando la batería de apoyos necesarios para poner de pie a la provincia de Santa Fe”, destacó el gobernador.

Generación de empleo

Por su parte, el secretario de Industria, Claudio Mossuz, manifestó que "este programa es muy ambicioso, es un complemento del programa de Promoción Industrial, y va a potenciar el régimen que ya está vigente", y aclaró que "el objetivo del nuevo programa describe la política que lleva adelante nuestro gobierno, que es propiciar el sostenimiento y la promoción de las fuentes de empleo genuino y la reinserción de nuestros trabajadores desocupados en el mercado de trabajo. Ese es el fin con el cual fundamentalmente se pensó este programa".

Al respecto, el funcionario explicó que "los destinatarios son las empresas que sean acogidas al régimen de Promoción Industrial y que tengan ya los beneficios vigentes, y que dentro de este régimen creen fuentes de empleo".

"El beneficio va a ser un reintegro económico (que se va a desembolsar semestralmente) por cada nuevo empleado que en relación de dependencia incorporen estas empresas”, continuó. Y agregó: “El reintegro será con un porcentaje sobre las contribuciones patronales. Estos beneficios son más importantes para las micro, pequeñas y medianas empresas, le sigue en menor beneficio las medianas tramo 2, y luego las empresas más grandes".

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y del mismo participaron también el secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Jorge Simón; y de Comercio Exterior, Germán Bürcher; los subsecretarios de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli; de Empleo, Eduardo Massot; y de Comercio Exterior, Evelin Olivero; además de la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March; entre otros.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?