• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Juan Ignacio "Pepe" Sánchez

En el básquet y en la empresa, la carta ganadora es el equipo

En el básquet y en la empresa, la carta ganadora es el equipo

Por Redacción

El referente de la Generación Dorada dio cátedra sobre manejo del ego. ¿Cómo son los verdaderos líderes y qué es el alto rendimiento fuera de la cancha?

Uno de los grandes desafíos de las empresas es consolidar grupos genuinos de trabajo. Más aún en épocas de cambio, que requieren una cuota alta de “entrenamiento” para la adopción de procesos y habilidades nuevas: si el trabajo no es colectivo, no se llega a buen puerto.

Desde su constitución, cualquier equipo parte de la necesidad de alcanzar una meta u objetivo común. Cada integrante debe desarrollar sus competencias en forma óptima pero, a la vez, debe colaborar con sus pares para favorecer al conjunto. El deporte lleva al límite esta máxima, que también vale para cualquier ámbito de trabajo: dentro de la cancha y de la empresa, al resultado nunca lo define un solo jugador.

Juan Ignacio “Pepe” Sánchez sabe, y mucho, de trabajo colectivo. Referente de la llamada Generación Dorada de básquet, fue base del equipo campeón olímpico en Atenas 2004 y hoy puede llevar el aprendizaje de esta extraordinaria experiencia de vida a la gestión profesional. Es uno de los que mejor manejan el blend entre los mundos deportivo y corporativo. “La Selección Argentina de básquet que integré fue cambiando de nombres pero igual logró mantenerse en el tiempo con buenos resultados. Hubo que sobreponserse a las renuncias y desarrollar la capacidad que tenemos las personas de ponernos un paso por detrás de los objetivos grupales.

Sigue...

Para leer la nota completa y acceder a la edición de la revista Punto biz de septiembre hace clic acá. Si ya estás suscripto a Punto biz, podés leer esta nota o la revista completa haciendo clic acá.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?