• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Se viene la tercera

En 2021 abrieron su primera chocolatería artesanal y ahora llegan a Funes

En 2021 abrieron su primera chocolatería artesanal y ahora desembarcan en Funes
Patricio De Gaetano

El plan implica la apertura en un nuevo paseo gastronómico.

Al igual que las heladerías y las cafeterías de especialidad, el chocolate es otro de los rubros que prolifera en la ciudad con una gran cantidad de emprendimientos que surgieron en el último tiempo. A ese barco se subieron Sergio Hiskin y Laura Fornasiero, él odontólogo y ella bioquímica, quienes decidieron sumar un condimento extra a sus profesiones, que siguen ejerciendo, animándose en 2021 con Ganache Plaisir, una chocolatería 100% artesanal y con sello rosarino. Ahora van por su tercer local en Funes.

“Durante la pandemia pensamos montar un negocio de chocolates en Rosario, junto a mi pareja que tuvo una chocolatería antes. Al principio empezamos a vender chocolates traídos de Bariloche, hasta que hicimos cursos y nos especializamos. Así logramos elaborar nuestro propio producto”, contó a Punto biz Hiskin. A su vez, el emprendedor comentó que es una de las propuestas presentadas para abrir en el Patio del Mercado, el espacio comercial y gastronómico que emplazado en la esquina de Irigoyen y Fuerza Aérea, en Funes.

“Nos dimos cuenta que muchos chocolates que se venden en el mercado no tienen cacao. En su lugar tienen un alto contenido de grasas hidrogenadas, aceites saturados, colorantes y el sabor que se siente es al relleno y no realmente al chocolate”, afirmó el emprendedor y explicó que a raíz de esto se propusieron ofrecer un producto de calidad artesanal y además local. “Compramos materia prima importada directamente de Ecuador”, añadió.

En cuanto al negocio, ofrecen como cualquier chocolatería de renombre una amplia variedad de tabletas de chocolate, bombones, entre otros productos elaborados con cacao. “Si bien nuestra identidad comercial pasa por el chocolate, intentamos sumar otros productos para brindar una propuesta delicatessen integral. Para fin de año por ejemplo nos convertimos en los primeros en Rosario en traer un famoso pan dulce de Buenos Aires. Llegaron a nuestros locales y los clientes nos los sacaron de las manos enseguida”, resaltó Hiskin. Al mismo tiempo, suelen organizar eventos como catas de vino con degustación de chocolates.

Si bien la apertura del tercer local de Ganache está en espera de aprobación en Funes, estiman que avanzarán favorablemente al no haber una iniciativa con las mismas características. De todas maneras, Hiskin aclaró: “Si no es en Paseo del Mercado va a ser en Funes en otra ubicación”.

En ese sentido, auguran que el nuevo local se sume a los otros dos ya abiertos en Rosario, y aporte a la oferta gastronómica funense, que viene creciendo a pasos agigantados. El proyecto del Paseo del Mercado incluirá 18 locales gastronómicos y comerciales de rubros variados, como panadería, carnicería, verdulería, entre otros.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?