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Negocios

Mujeres rosarinas

Emprendedoras online salen a la cancha con un evento para bolsillos reales

Lanzó marca web con talles reales y ahora organiza feria de emprendedores

Por Redacción

La dueña de una marca de indumentaria digital "para cuerpos reales" organiza la feria Showroom Revendedoras, en la previa al Día de la Madre.

Al contrario de lo que sucede en las películas, en la historia de la marca de indumentaria Vicky G  "cualquier similitud con la realidad" no es pura coincidencia: Virginia Gordillo creó su emprendimiento pensando en las necesidades y en los cuerpos de las mujeres de carne y hueso. Por eso posicionó a Vicky G como una marca "para cuerpos y bolsillos reales". 

Después de pegar un salto cualitativo y cuantitativo en pandemia -período de explosión del ecommerce-, el año pasado Gordillo decidió que la mejor forma de sacar a su marca del clóset virtual y buscar el encuentro cara a cara con las clientes era hacerlo en un evento del que pudieran participar otras marcas digitales. Así fue que comenzó a organizar la feria Showroom Revendedoras, que resultó ser un éxito ya que, además de brindar un espacio físico para las marcas digitales de Rosario, generó nuevos encuentros con charlas y workshops de redes, marketing digital y generación de contenido, entre otras actividades. “La movida comenzó como una prueba piloto y hoy se creó una comunidad. Empezaron a sumarse cada vez más chicas. Quiero que, como me pasó a mí en su momento, las emprendedoras puedan conocer a sus clientas para potenciar sus ventas y crear un vínculo de confianza”, comentó Gordillo.

Este próximo 14 de octubre, en al previa al Día de la Madre, se realizará la 5º edición de Showroom Revendedoras. Más de 20 emprendedoras estarán presentes en el bar de Pellegrini 1590 (El Gran Chopp), tanto sobre la Avenida como dentro de la locación. Como en eventos anteriores, habrá para elegir productos de make up y skincare, velas aromáticas, productos de cocina, cremas, bikinis y lencería, además de productos naturales de una tienda online de dietética, juguetes importados, tarot, accesorios, marroquinería, stickers, joyas (de oro y plata) y la gran novedad que a todos les llama la atención: pastelería para perros y gatos.

Lanzó marca web con talles reales y ahora organiza feria de emprendedores

El recorrido de Vicky G.

“Uno cree que tocar el cielo con las manos es estar dónde todos quieren pertenecer, tener dinero y también poder. Para mí, tocar el cielo con las manos es haber logrado tranquilidad en mi vida, una vida simple con libertad para hacer lo que quiero y cuando quiero”, confesó Gordillo a Punto biz

La historia de la marca comenzó en 2014, cuando la emprendedora decidió abrir un local en zona oeste. Se trató de una zapatería con accesorios de diseño, el cual funcionó con éxito. Tanto así, que encaró por otro local más en Corrientes y Córdoba. Pero al tiempo, empezó a notar que los clientes se relacionaban con los productos de una manera más directa a través de las redes, particularmente en Instagram, momento clave en el cual se propuso continuar online: "Llamé a mi contador y le dije: 'cerremos el negocio, voy a trabajar por Internet'", compartió. 

Lanzó marca web con talles reales y ahora organiza feria de emprendedores

Su camino, entonces, dio un giro de 180º grados. Comenzó un nuevo proyecto en el cual solo se dedicaba a vender al por mayor, de manera online y gestionaba mercadería a consignación. Al año siguiente, con la pandemia encima, el emprendimiento tomó ventaja de la situación y pudo seguir funcionando con normalidad: "Me considero una bendecida porque ese cambio lo impulsé meses antes de la pandemia, por lo que mi negocio pudo seguir funcionando lo más bien a pesar de las restricciones", contó Vicky G. 

En ese entonces, a la par de su marca, Virginia era la directora de comunicación de Newell´s. Viendo como su negocio web se desenvolvía sin parar, tomó la decisión de priorizar el emprendimiento y soltar su trabajo anterior: "Dejé para dedicarme solamente al negocio, a vender ropa. Y eso me dio la libertad para aparecer en las redes sociales, interactuar con los clientes e ir formando una comunidad", comentó Gordillo al respecto. 

Lo que se encuentra dentro de Vicky G es ropa moderna, actual, de buena calidad pero además con talles reales. "Yo trabajo ropa que se adapte a los cuerpos de la vida real", es una de las máximas que sostiene Virginia.

 

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