• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.83
  • Dólar MEP $1012.34
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.83
  • Dólar MEP $1012.34
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Por u$s44.000 M

Elon Musk volvió a la carga para quedarse con Twitter

Elon Musk volvió a la carga para quedarse con Twitter

Por Redacción

Buscó durante meses cancelar el contrato, pero a días de empezar el juicio renovó la propuesta. 

Elon Musk renovó su propuesta de comprar Twitter al precio original de u$s54,20 por acción, el equivalente a u$s44.000 M de modo de evitar un juicio por la fallida adquisición en abril pasado.  

El magnate sudafricano y dueño de Tesla y Space X buscó durante meses cancelar su contrato para adquirir la red social, bajo el argumento de que la empresa lo había engañado sobre el tamaño de su base de usuarios y la prevalencia de bots.

Formalmente renunció al acuerdo en julio y Twitter lo demandó para obligarlo a seguir adelante con la compra, juicio que está programado para comenzar el 17 de octubre, pero que podría desestimarse ante la marcha atrás de Musk. Las acciones en Twitter cerraron en u$s52, con una suba de 22,24% respecto a la víspera, luego de que trascendiera la noticia de que Musk había renovado la propuesta.

En las semanas previas al enfrentamiento judicial, los abogados de Musk necesitaban demostrar que Twitter había violado los términos del acuerdo, mientras que la empresa alegó que el magnate usó el problema de los bots como pretexto para retirar un acuerdo que ya no se encontraba económicamente sólido.

Sin embargo, la jueza Kathaleen St. J. McCormick se alineó repetidamente con la red social en los fallos previos al juicio, según una persona familiarizada, y existía la preocupación de que el lado de Musk no pudiera demostrar un efecto adverso material, el estándar legal requerido para salir del contrato.

Esto habría hecho recapacitar a Musk sobre volver a la oferta original y evitar un fallo desfavorable a sus intereses, que le traería mayores costos. Los accionistas de Twitter votaron el 13 de septiembre para aceptar la oferta de compra tal como la presentó Musk, opción que apoyaron el 98,6% de los votos emitidos.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?