• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Lo anunciaron por Twitter

El Tesoro recompró bonos por u$s100 M para mantener el valor de la deuda

El Tesoro recompró bonos por u$s100 M para mantener el valor de la deuda

Por Redacción

Se trata de un 10% del programa previsto por la cartera de Economía por un total de u$s1.000 M.

Al igual que el martes de esta semana, el secretario de Finanzas de la Nación, Eduardo Setti, adelantó este viernes una operación de recompra de bonos por unos u$s100 M, el 10% del total del plan oficial por u$s1.000 M anunciado por el ministro Sergio Massa el pasado 18 de enero.

El martes 7 la oferta oficial de recompra alcanzó los u$s200 M, aunque solo se concretaron operaciones por una porción de esas posturas.

“El martes hicimos una oferta de recompra por u$s200 M y solo obtuvimos propuesta de mercado en torno al 5% del monto ofrecido. Continuando con el proceso de desendeudamiento, hoy estaremos activamente con el 10% del programa de recompra en defensa de la sostenibilidad de la deuda”, expresó Setti a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el mediodía, los bonos Globales del canje -en dólares con ley extranjera- experimentaban en Wall Street una caída de 1% en promedio, para acumular una baja de 4,6% en la semana. No obstante, estos títulos reestructurados, junto con los Bonares en dólares con ley argentina, mantenían un alza promedio del 15% en 2023. Los Globales llegaron a acumular una suba promedio de 24% en enero, aunque en las últimas ruedas ajustaron sus precios.

“Los bonos aún siguen con rendimientos atractivos en comparación a sus pares de la región y se mueven en un mercado que comienza a mirar de cerca las elecciones presidenciales de este año, donde aún no están claras las candidaturas tanto del oficialismo como de la oposición”, explicaron desde Research for Traders.

Los expertos del Grupo IEB (Invertir en Bolsa) explicaron que “el programa de recompra de deuda soberana en dólares -al que ya se han destinado cerca de u$s600 M de los u$s1.000 M anunciados- tiene un doble objetivo: mantener el precio de los bonos soberanos en niveles acordes a lograr la implementación del tan anunciado REPO (préstamo de bancos) y, por otro lado, intervenir en los dólares financieros cuando éstos sobrepasan la brecha que el Gobierno considera adecuada”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?