• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Ganó la carrera de diseño

El rosarino que dejó su sello en el coche de Max Verstappen

El rosarino que dejó su sello en el coche de Max Verstappen

Por Redacción

Ganó un concurso de Red Bull para diseñar la carrocería del auto de Verstappen en la Fórmula 1. Viajó a Austin con todo incluido y conoció al automovilista tricampeón. 

Franco Cavallone es un diseñador gráfico rosarino que fue noticia esta semana por haber ganado un concurso de Red Bull para realizar el diseño del auto que conducirá este domingo Max Verstappen, el tricampeón de la Fórmula 1, en el Circuit of the Americas, en la ciudad texana de Austin en Estados Unidos. En diálogo con Punto Biz, Cavallone brindó detalles del proceso que lo convirtió en el ganador del premio mayor y de su viaje a Estados Unidos, donde participó del evento de presentación del coche, conoció al piloto neerlandés y verá en primera persona la Fórmula 1. 

- ¿De qué se trató el concurso que ganaste?

- El concurso fue abierto por Red bull en mayo de este año. Hay 3 concursos anuales y este es el segundo. Envié mi diseño en junio, y en julio me informaron que era finalista, junto a otro diseñador, y que el ganador se definiría por una votación a cargo de los fans. Fueron 2 semanas de votación, y una vez que cerró, estuve un mes sin saber nada. Recién el primero de agosto me avisaron que había ganado, y tuve que firmar un acuerdo de confidencialidad porque Red Bull no quería que se filtre el diseño. El diseño se dio a conocer ayer en un evento en Austin y pude asistir. Yo vine a ver la carrera, no sabía que iba a haber un evento de presentación del auto, y mucho menos que traerían el auto en un helicóptero. 

- ¿Cómo fue conocer a Verstappen?

- Charlé con Max Verstappen y con Checo Pérez, son muy agradables y cálidos. A Verstappen lo felicité por el tricampeonato y le dije que va a ganar muchos más. Cuando nos acercaron el auto, me dijo que le gustó mucho el diseño.   

- ¿Cómo se valora el diseño argentino en el exterior? 

- Se valora muchísimo el diseño argentino. De hecho, el primer concurso del año lo ganó una chica de Rosario. Dos de los primeros tres cursos del 2023 los ganaron argentinos, y más precisamente rosarinos. 

- Si bien ya había una pauta de diseño, ¿cuál fue la impronta que le diste?

- La pista del Circuit of The Américas, de Austin, está muy bien diseñada, tiene líneas y estrellas. Y me inspiré en ella para diseñar el auto. Ahora me encuentro en el lugar y está todo pintado como mi auto. 

-¿Cuáles son tus objetivos, tus proyectos a futuro?

- Hoy no tengo idea, pero sé que esto que logré sirve mucho. Trabajo de diseñador hace diez años, tengo una carrera profesional y esto, por la exposición que genera, me va a traer oportunidades. Busco desafíos nuevos todo el tiempo en otros países y culturas. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?