• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Randstad Employer Research 2021

El ránking de las mejores empresas para trabajar en Argentina

Por Redacción

En base a los resultados del Randstad Employer Brand Research 2021, Randstad, consultora global en servicios de Recursos Humanos, se comunicó que Mercado Libre resultó ganadora como la empresa más atractiva para trabajar, seguida por Unilever y Toyota como tercer puesto.

Los ganadores fueron elegidos en base a la opinión de más de 4.700 argentinos, de entre 18 y 64 años, que indicaron en cuáles de las 200 compañías relevadas, principalmente los empleadores más grandes del país, les gustaría trabajar.

Los encuestados, estudiantes, trabajadores activos y desempleados, participaron del estudio independiente sobre employer branding más completo e inclusivo, realizado en base a la opinión más de 190.000 participantes en 34 mercados de todo el mundo.

“Con la crisis desatada por la llegada de la pandemia, la reputación y la gestión de la marca empleadora cobraron más valor que nunca. Aquellas empresas que pusieron a las personas en primer lugar, cuidaron a su gente y obraron en línea con sus valores salieron fortalecidas", dijo Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

Además agregó: "Empleados, consumidores y la sociedad en su conjunto están prestando especial atención a la respuesta de las organizaciones en medio de la crisis. Eso se ve claramente en los resultados. Los empleados que debieron pasar al trabajo remoto sienten una mayor lealtad hacia su empleador debido a cómo manejó la situación del Covid-19”.

Según Ávila, las propuestas de valor como empleadores que tienen Mercado Libre, Unilever y Toyota están alineadas con las preferencias y expectativas de los trabajadores y los factores que dan forma a la percepción que tienen los argentinos sobre el trabajo ideal.

"Se confirma una vez más que un buen salario es solo el principio, y que si bien la remuneración sigue siendo uno de los drivers más importantes a la hora de elegir un empleador, definitivamente ya no es condición suficiente para atraer, retener y comprometer al talento”, concluyó.

Por su parte, la industria automotriz, la de software & IT y viajes y turismo se posicionaron en el tope del ranking como los tres sectores preferidos por los trabajadores argentinos, seguidos por consumo masivo, indumentaria, transporte y logística, banca y finanzas y salud.

Los resultados de la edición 2021 del Employer Brand Research permiten saber también cuáles son los sectores más atractivos para trabajar a nivel global. El top 3 de los 34 países en los que se llevó a cabo el estudio pone al sector de tecnología de la información y las comunicaciones en lo más alto de las preferencias, seguido por el sector de Agro y la industria automotriz.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?