• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Tras bajar las tasas

El ránking de billeteras virtuales que le ganan al plazo fijo

Por Redacción

Con el cambio del Banco Central, ahorristas e inversores analizan si conviene mantener sus depósitos tradicionales o cambiar a las wallets. 

La liberación de intereses para los plazos fijos, que viene de poner en marcha el Banco Central de la República Argentina (BCRA), provocó incertidumbre en ahorristas e inversores argentinos. 

Es que las opciones para perder menos poder adquisitivo son cada vez más, pero varían mes a mes. En esta nota analizamos si conviene mantener los ingresos en plazo fijo tradicional, UVA o moverse a las populares billeteras virtuales.

Plazo fijo: qué medida tomó el Banco Central

El lunes 11 de marzo, el BCRA anunció la desregulación de la tasa mínima de los plazos fijos y la baja de los pases pasivos en TNA del 110% al 80%, según indicó en un comunicado.

En otras palabras, las entidades bancarias, que hasta ahora estaban obligadas a ofrecer una tasa mínima de 110% a ahorristas que apuestan por el plazo fijo, estarán liberadas y se podrá fijar el tipo de interés que crean conveniente. Esto les permitirá corregir un descalce de tasa de interés, ya que debían pagar esas tasas por las colocaciones, mientras que la de pases estaba en 100%.

"Estas iniciativas del BCRA reflejan un enfoque proactivo para enfrentar los desafíos actuales y futuros de la economía argentina, abordando tanto la necesidad de estabilidad como de crecimiento", aseguraron desde la entidad que maneja Santiago Bausili.

De esta manera, las tasas de plazo fijo banco por banco quedaron fijadas de este modo:

- Banco Bica: 76% TNA (6,33% nominal mensual).

- Banco Hipotecario, Banco Macro, Banco del Sol, Banco Dino, Banco Meridian y Banco Voii: 75% TNA (6,25% nominal mensual).

- Banco Nación Argentina, Banco Comafi, Banco de Corrientes y Banco Provincia de Tierra del Fuego: 73% TNA (6,08% nominal mensual).

- Banco Santander Argentina, Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco BBVA Argentina, HSBC

- Bank Argentina, Banco Credicoop Cooperativo Limitado, ICBC y Banco de la Ciudad de Buenos Aires: 70% TNA (5,83% nominal mensual).

¿Cuánto podés ganar con billeteras virtuales?

En todos los casos, las tasas que ofrecen las entidades bancarias tradicionales quedan por debajo del nivel de rendimiento ofrecido por billeteras virtuales:

- Ualá: 87,38% TNA

- Prex: 86,9% TNA

- Personal Pay: 85,9% TNA

- Mercado Pago: 84% TNA

- Naranja X: 82% TNA

Tras un breve relevamiento, podemos observar que dejar el dinero en wallets como Ualá o Prex puede ser más convenientes que cualquier plazo fijo tradicional en los bancos antes mencionados.

Plazo fijo UVA: la inversión líder

Sin embargo, la inversión superadora en este contexto de alta inflación es el plazo fijo UVA, ya que pagó más de un 25% en diciembre, un estimado del 20% en enero y un 13% en febrero.

Si hubiéramos invertido $1.000.000 en los primeros días de diciembre, hoy tendríamos alrededor de $1.580.000 en nuestra cuenta bancaria, lo que significa una ganancia del 58% en tres meses.

La desventaja de este instrumento es que el dinero quedará inmovilizado por 180 días.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?