• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Los puntos clave

El pedido del presidente de la Bolsa de Rosario ante el cambio de gobierno

El pedido del presidente de la Bolsa de Rosario ante el cambio de gobierno

Por Redacción

“Necesitamos que la política se ordene”, dijo Miguel Simioni, presidente de la entidad bursátil.

El titular de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Miguel Simioni, volvió a enfatizar la necesidad de que “la política se ordene” en medio de las expectativas generadas por el nuevo escenario político, finalizado el proceso electoral. En declaraciones a la prensa este jueves, Simioni destacó la importancia de abordar temas cruciales para el sector agropecuario y económico en general.

Con estas palabras, Simioni volvió a enfatizar lo que ya ha reiterado en otras ocasiones, la necesidad de unidad y la importancia de abordar temas estructurales, en un país con un 40% de pobreza. El presidente de la BCR expresó que en el actual escenario, “no podemos seguir discutiendo sin ponernos de acuerdo”. Subrayó la urgencia de sentarse a la mesa y encontrar medidas que permitan expresar todo el potencial del sector agroindustrial argentino.

Entre las medidas necesarias para lograr este objetivo, Simioni destacó la importancia de recuperar mercados internacionales. En un contexto en el que otros países, como Brasil, han experimentado un crecimiento significativo en la producción y exportación de productos agrícolas, Simioni instó a impulsar una nueva producción que permita recuperar la posición de Argentina en los mercados globales.

Otro punto que abordó el presidente de la BCR es la unificación del tipo de cambio. Explicó que la existencia de múltiples tipos de cambio ha creado complicaciones en diversos sectores, incluyendo la lechería, la siembra, los arrendamientos de campo y el mercado en general. “La unificación del tipo de cambio se presenta como una medida necesaria para promover la estabilidad y la competitividad en la economía”, acotó.

Finalmente, Simioni mencionó la necesidad de abordar cuestiones estructurales, como la baja de las retenciones, los biocombustibles, la concesión de la hidrovía, la mejora de los accesos a puertos y el fortalecimiento del ferrocarril.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?