• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Incertidumbre económica

El mercado sigue en shock: suben las acciones pero los bonos se derrumban

El mercado sigue en shock: suben las acciones pero los bonos se derrumban

Por Redacción

Los indicadores financieros no terminan de digerir el sorpresivo triunfo de Javier Milei en las Paso. 

Tras dos jornadas de extrema volatilidad, el mercado financiero todavía no digiere el resultado de las Paso. El triunfo de Javier Milei genera mucha incertidumbre y los activos argentinos no logran hacer pie. Este miércoles, las acciones cerraron con mayoría de alzas, pero los bonos profundizaron las pérdidas y el dólar blue estuvo imparable.

Por el lado de la renta variable, las acciones argentinas que cotizan en Nueva York mostraron números positivos. Las ganancias más importantes fueron para Telecom (6,9%) y Transportadora Gas del Sur (5,2%), pero también tuvieron buenos desempeños Cresud (5%), Edenor (4,3%) e YPF (4%).

A nivel local, el índice líder de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), el S&P Merval, saltó un 6,8% en pesos y 3,7% medido al tipo de cambio financiero. En comparación con el viernes anterior a las Paso, el indicador muestra un incremento de 17,25% en pesos, pero baja 2,45% en moneda dura, debido al salto del dólar contado con liquidación.

Ante una baja de los dólares alternativos, la tasa en pesos -que subió recientemente a 118%- se vuelve atractiva para los inversores.

Los bonos bajaron otra vez y el dólar no se calma

Los bonos en dólares, por el contrario, extendieron la racha negativa en el exterior y finalizaron con bajas de entre 0,3% y 2,8%. Una vez más, operadores confirmaron la presencia del Banco Central en ese segmento, donde opera especialmente los títulos AL30 y GD30 con el objetivo de bajar el tipo de cambio financiero.

En consecuencia, el riesgo país finalizó la rueda en 2187 unidades, con un incremento de 15 puntos con respecto al valor previo y de 272 unidades con relación al viernes pasado.

A nivel local, en tanto, los títulos en dólares lograron frenar las caídas y cerrar prácticamente estables. El informe de cierre de Grupo SBS destacó que se incrementó la demanda por cobertura contra la inflación y la devaluación.

“Los soberanos dollar-linked estuvieron pedidos y cerraron con alzas promedio del 4,5%. Los Duales también mostraron buena demanda y terminaron con subas promedio de 2,5%. Finalmente, el segmento CER subió 0,25% en el tramo corto, 2% en el tramo medio, y 0,15% en el tramo largo de la curva”, expresó la casa de Bolsa.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?