• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

🔒Recibirá $250 M

El Jockey cerró primer acuerdo con Los Pasos pero queda un frente abierto

El Jockey cerró primer acuerdo con Los Pasos pero le queda un frente abierto
Ariel Echecury

El club aceptó la propuesta de pago del fallido fideicomiso en compensación por una obra no realizada. Qué hará con la plata.

El Jockey Club de Rosario comenzó a cerrar un conflicto que data de 2007 y que le reportará fondos para llevar adelante obras clave en la tradicional institución. El lunes por la tarde se resolvió en asamblea extraordinaria aceptar -por amplia mayoría- la propuesta de pago del fallido Fideicomiso Los Pasos en compensación por el gimnasio no ejecutado en el predio de Wilde y Córdoba. De esta manera, el Jockey Club embolsará unos $250 M que ya tienen destino.

El pago lo hará efectivo Rosental Management Group, que participó del acuerdo como garante. Y por el fideicomiso Los Pasos figura su actual presidente, el cardiólogo local Rafael Díaz. "Ya tenemos las empresas que van a realizar los trabajos y las obras asignadas y hoy mismo empezamos a resolver los contratos. Se trata de un plan de obras muy ambicioso", dijo a Punto biz Charle Roberts, presidente del Jockey Club de Rosario. Puntualmente entre las obras se destacan; infraestructura de agua potable, desagües que permitan el buen uso del agua natural, red cloacal, techado para guarda de las maquinarias, espacio para el personal (vestuarios) y techo de futsal para prácticas deportivas cubiertas. Además, se prevén realizar dos pisos más en el efector médico que Grupo Oroño está construyendo en el club. 

En 2007, Jockey Club y Los Pasos firmaron un acuerdo por el cual el club cedía terrenos para futuras urbanizaciones, a cambio de nuevos terrenos, beneficios para sus socios (una cancha de golf de 18 hoyos de propiedad del fideicomiso de uso compartido ) y la construcción de una piscina cubierta y un gimnasio. En 2011, el fideicomiso que comandaba su presidente Gustavo Shanahan, luego apartado del cargo, entró en una profunda crisis económica y el plan quedó en la nada.

Tiempo después, ya sin Shanahan, el fideicomiso empezó a levantarse y se retomaron las negociaciones con el Jockey Club para solucionar el conflicto. Diez años despúes de cerrado el víncculo, en 2017, la entidad inició una demanda contra Proyectos Urbanísticos SA, en su carácter de fiduciario por incumplimiento de contrato y por daños y perjuicios.

Ahora llegó un primer acuerdo, que incluye una propuesta de pago en compensación por el gimnasio no ejecutado. La cifra asciende a unos u$s800.000 ($250 M) -ajustables al índice de la construcción-, desembolso que será destinado a obras de infraestructura dentro del predio ubicado en la zona oeste de Rosario. Como el club en la actualidad ya no necesita de la construcción de un gimnasio (tiene cinco), el dinero será volcado a otro tipo de emprendimientos. 

Una vez cerrado este capítulo, la comisión directiva del Jockey negocia con el fideicomiso la cesión de unos terrenos donde proyectará ampliaciones. “En paralelo estamos conversando sobre la compensación que corresponde por lo que iba a ser la realización de una cancha de 18 hoyos. En su lugar están ofreciendo tierras y es probable que antes de fin de año tengamos el acuerdo definitivo”, apuntó Roberts.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?