• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Según Harvard

El fruto seco que recomiendan para fortalecer los huesos

Por Redacción

Su valor nutricional excepcional ha sido objeto de numerosas investigaciones que respaldan sus efectos positivos en la salud ósea.

Los frutos secos (que pueden ser almendras, avellanas, castañas, gevuinas, nueces, entre otras) fueron ganando relevancia. Adquirieron también una mayor conciencia acerca de la necesidad de introducir en la dieta alimentos saludables y, en este sentido, los superalimentos cobraron cada vez más importancia. Consideramos como tales a aquellos que son muy completos y ricos en nutrientes y compuestos altamente beneficiosos para la salud, contando con un alto valor nutricional.

Pero hay un superalimento en particular que fue destacado por un estudio científico como una excelente opción para fortalecer los huesos: se trata de la nuez. Este fruto seco ayuda a mejorar la vida de las personas, tal y como sostiene el estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, publicado en la revista Nutrients.

Entre otros beneficios, las nueces ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. 

En dicha investigación, se pudo concluir que la ingesta de este alimento puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades y afecciones que perjudican a la vida de las personas, por lo que se recomienda su inclusión en la dieta, tanto por sus beneficios como por su exquisito sabor. Entre todas sus características, destacan sus magníficas propiedades nutricionales sobre el sistema óseo, ya que las nueces son ricas en vitamina E, vitaminas del grupo B, ácidos grasos, sustancias antioxidantes, proteínas, ácidos grasos y fibra.

A medida que se cumplen años, es habitual que comiencen a surgir diferentes complicaciones y problemas óseos, fruto de la pérdida de calcio. Por este motivo, a través de las nueces se puede conseguir el aporte necesario para poder disfrutar de unos huesos más fuertes por su elevado contenido en este mineral tan importante para el ser humano.

Las nueces ayudan a prevenir la osteoporosis

Un consumo moderado de nueces ayuda a prevenir la osteoporosis, ya que reduce las posibilidades de que se pueda producir una rotura en los huesos, además de ser beneficioso para la salud ósea en general. Así lo concluyó otra investigación científica llevada a cabo por parte de la Universidad de Pensilvania, publicada en The Journal of Nutrition en el año 2017.

De este estudio formaron parte hombres de mediana edad, y se analizaron los efectos que provocan las nueces con respecto al sistema óseo, dejando en claro que se trata de un superalimento que aporta grandes beneficios a los huesos, algo que también consigue gracias a su contenido en ácidos grasos Omega-3 como el ácido alfa-linolénico.

Aunque todos los frutos secos son saludables, la nuez cuenta con una mayor composición de nutrientes saludables, especialmente a la hora de reducir las posibilidades de sufrir de osteoporosis, una enfermedad que ocasiona que los huesos sean más frágiles y tengan más predisposición a sufrir roturas o fracturas.

La presencia de minerales como el magnesio ayuda a fortalecer la densidad de los huesos, haciendo que estos sean más resistentes y se mantengan en mejor estado a pesar de la masa ósea que se pierde a medida que se envejece. Las nueces, sorprendentemente ricas en magnesio y superando a las espinacas en este aspecto, son un snack saludable que contribuye de manera importante a la salud ósea.

Otros beneficios de las nueces para la salud

Más allá de sus beneficios para la salud ósea, las nueces son un fruto seco muy recomendable como parte de una alimentación sana y equilibrada, ya que posee otras muchas ventajas para el organismo, como sus propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir procesos de inflamación y estrés oxidativo, que pueden provocar distintas enfermedades como el alzheimer o distintos tipos de cáncer.

Por otro lado, entre los beneficios más destacados se encuentran que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, en gran parte por su capacidad para reducir los niveles altos del colesterol malo (LDL). Hay que tener en cuenta que los niveles de colesterol alto es un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares como accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos o aterosclerosis. Gracias a sus ácidos grasos saludables y fibra, las nueces aportan un efecto protector.

También hay que destacar las bondades de este superalimento para cuidar de la salud cardíaca, ya que mejora la circulación sanguínea gracias a la vitamina B3 que contiene, así como su apoyo a la pérdida de peso. Aunque se trata de un alimento que es alto en calorías y que no favorece la quema de grasa, sí que tiene un efecto saciante que ayuda al control del apetito, pudiendo así tener mayor facilidad para mantener bien regulada la ingesta diaria de calorías.

Las nueces también aportan beneficios para la mejora del sistema nervioso, protegiendo al cerebro del daño oxidativo e inflamatorio, e inciden de manera positiva en la actividad del sistema inmunitario, que gracias a su ingesta responde de una manera más eficaz ante la presencia de agentes patógenos. Además, ayudan a obtener una piel sana, suave y joven, así como su capacidad para mejorar el estado de ánimo. Sus vitaminas, minerales y antioxidantes son de gran ayuda en momentos de estrés, cansancio y de desánimo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?