• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Avanza acuerdo

El FMI confirmó que negocia con Argentina modificar el programa

El FMI confirmó que negocia con Argentina modificar el programa

Por Redacción

Desde el organismo internacional reconocieron que la sequía fue una variable que complicó la economía local. 

La sequía que ya generó fuertes pérdidas en los ingresos de la Argentina finalmente será contemplada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que confirmó que a raíz de los daños generados se avanzará en fortalecer el programa acordado entre ambas partes.

"Los equipos del FMI y del Ministerio de Economía continúan trabajando constructivamente para fortalecer el programa respaldado por el Fondo en el contexto de la sequía muy severa. Las discusiones están en curso de manera virtual y se espera que los equipos tengan varias reuniones esta semana para avanzar con el programa", sostuvo un portavoz del organismo internacional.

Hace poco más de veinte días, el equipo económico regresó de Washington, donde había participado de la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial, con un aval de los altos mandos políticos del Fondo para avanzar en una renegociación integral del acuerdo Extended Fund Facility (EFF) a la luz de que sus metas trimestrales ya asomaban como de imposible cumplimiento por el impacto mucho más elevado de lo esperado de la sequía en las cuentas públicas.

Desde el equipo económico que conduce Sergio Massa destacaron la rápida acción para estabilizar los dólares financieros y el incremento de las tasas de interés referenciales, lo que llevó calma a los mercados financieros. 

Los interlocutores principales de Economía se involucraron con el organismo en conversaciones técnicas para llegar a acordar cómo debería ser la próxima etapa del EFF. Básicamente, si habría posibilidades de recibir por adelantado los desembolsos de lo que resta del año -algo más de u$s10.700 M que según el calendario original deberían llegar junio, septiembre y diciembre- y cuáles serían las nuevas metas condicionales.

Según revelaron fuentes a Infobae, en la última semana de mayo debería estar concluido el acuerdo técnico con el staff, esto es: determinar qué ritmo tendrán los desembolsos y cómo quedarán los objetivos de acumulación de reservas, de déficit primario y de emisión monetaria para asistir al Tesoro. Si en el cierre del mes concluyera la negociación técnica, en la primera quincena de junio el Staff Level Agreement (el consenso técnico preliminar) sería elevado al directorio para su discusión.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?