• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Plata fresca

El FMI adelantará a la Argentina unos u$s10.000 M antes de fin de año

El FMI otorgará a Argentina un adelanto de u$s10.000 M antes de fin de año

Por Redacción

El directorio aprobará este viernes las metas de septiembre de reservas junto con todas las del segundo trimestre. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, confía en que el viernes el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobará no solo las metas del segundo trimestre, que ya fueron convalidadas por el staff del organismo, sino también con el compromiso del tercer trimestre de reservas internacionales. Por lo que el Gobierno nacional espera que de ahora hasta fin de año lleguen al país unos u$s10.000 M.

Según publicó Infobae, fuentes del FMI indicaron que este viernes el Board del organismo tratará la segunda revisión y las metas para fines de septiembre hasta donde la información completa esté disponible, ya que la revisión se llevará a cabo a principios de octubre.

En el segundo trimestre faltaron u$s296 M para cumplir con la meta de reservas, pero en el tercer trimestre sobraron u$s1.052 M por el esquema del dólar soja que captó u$s8.123 M.

Con esta compensación, el ministro entiende que el directorio aprobará este viernes las “metas de septiembre de reservas junto con todas las del segundo trimestre”, que ya fueron convalidadas por el staff del organismo. Las otras dos metas, de déficit fiscal y política monetaria, se aprobarían recién en noviembre, pero esto no impediría que, a los u$s3.900 M que llegarán la semana próxima por las metas del segundo trimestre se sumen u$s5.700 M previstos de acá a fin de año por las pautas del tercer trimestre.

De esta manera, si se cumpliera la predicción oficial, sería otra demostración de heterodoxia en las formas por parte del organismo que conduce Kristalina Georgieva y que está acostumbrado a respetar a rajatabla los tiempos burocráticos. “Es algo que nunca hicieron hasta ahora”, se enorgullecieron muy cerca de Massa, a la espera de los dólares que tanto necesita el Gobierno. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?