• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.09
  • Dólar MEP $1022.46
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.09
  • Dólar MEP $1022.46
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Preocupación

El euro tocó su cotización más baja en dos décadas frente al dólar

La cotización del euro cayó por debajo del dólar y alcanza mínimos de 2002

Por Redacción

El pronóstico de una contracción del PIB en el segundo semestre y la presión inflacionaria, entre las causas.

La paridad del euro frente al dólar volvió a caer y se situaba por debajo de la moneda norteamericana, alcanzando mínimos que no se registraban desde febrero de 2002. El problema por el abastecimiento de gas, la recesión en la zona euro y la inflación son algunos de los factores señalados por el Banco Central de Alemania sobre esta reacción del euro. 

De este modo, el cambio del euro frente al billete verde llegó a bajar este martes hasta los 0,9902 dólares desde los 0,9941 dólares del cierre de este lunes, lo que supone el peor cambio de la moneda europea desde febrero de 2002.

Además de las dificultades relacionadas con el suministro de gas, este lunes el Bundesbank, el Banco Central de Alemania, advirtió del aumento significativo de los riesgos que apuntan a una contracción del PIB durante la segunda mitad del año, cuando las presiones inflacionarias pueden aumentar hasta impulsar el IPC a alrededor del 10%.

"La probabilidad de que el PIB disminuya en el semestre de invierno ha aumentado significativamente", señalaba la entidad, que espera que la tasa de inflación alcanzará "nuevos máximos en otoño", cuando las subidas de precios en el país podrían alcanzar "el orden del 10%".

"La grave situación energética de Europa sugiere que el punto álgido de la inflación aún no ha llegado y que sigue existiendo el riesgo de que la inflación elevada se mantenga durante más tiempo si no se adoptan medidas agresivas por parte de los bancos centrales", afirmó Tapas Strickland, director de economía del National Australia Bank.

Hay que recordar que la Reserva Federal estadounidense empezó a subir las tasas antes que el Banco Central Europeo (BCE); y a un ritmo más rápido, por lo que el dinero ha optado por huir hacia el dólar en lo que va de año, frente a un euro que cuenta con tasas de interés más bajas. Ante la posibilidad de que la Reserva Federal decida volver a subir los tipos en septiembre, a un ritmo de 75 puntos básicos, más fuerte de lo esperado, los mercados están optando por acudir al dólar, uno de los activos refugio por excelencia en el mundo, antes que a los activos de riesgo. "Los activos de riesgo cedieron parte de sus recientes ganancias, y, comprensiblemente, el dólar rebotó con fuerza frente a sus principales pares en todo el mundo", explicaron desde Ebury.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?