• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Retoque

El Central definió nuevos cambios para allanar el camino del canje de deuda

El Central definió nuevos cambios para allanar el camino del canje de deuda.

Por Redacción

En tren de estirar vencimientos de títulos públicos a 2024 y 2025 la autoridad monetario articuló modificaciones para entidades financieras.

Mediante una comunicación a las entidades financieras, el Banco Central (BCRA) dispuso modificaciones en los cálculos de efectivo mínimo para permitir que los bonos del canje puedan ser integrados, así como hasta ahora otros con menor plazo podían serlo. 

De acuerdo a la nueva disposición, a partir de hoy "las entidades financieras podrán integrar la exigencia de efectivo mínimo en pesos -del período y diaria que actualmente se permite realizar con títulos públicos nacionales en pesos -incluidos los ajustables por el CER y con rendimiento en moneda dual (BONO DUAL) y excluidos los vinculados a la evolución del dólar estadounidense- con esas especies, de plazo residual no inferior a 300 días ni mayor a 730 días corridos al momento de la suscripción, recibidas en operaciones de canje dispuestas por el Gobierno Nacional por títulos adquiridos tanto por suscripción primaria como en el mercado secundario".

De esta forma, el Banco Central cambió la norma de efectivo mínimo y extendió el plazo máximo para que los nuevos bonos emitidos con vencimientos más largos puedan ser integrados en la exigencia de efectivo mínimo que tienen las entidades financieras para poder operar. 

Más cambios

Esta modificación no fue la única que realizó la entidad monetaria para allanar el camino del canje. 

El martes, el BCRA cambió la herramienta de put (opción de venta) que utiliza para dotar de mayor liquidez a los títulos públicos

A pesar de que el instrumento ya estaba disponible para los bancos, se  mejoró el precio de ejecución. Hasta el martes, el BCRA "castigaba" con un spread de 200 puntos sobre la tasa operada el día anterior y ahora ese spread será reducido a 30 puntos. Además, los bancos podrán elegir ejecutar el put en t+0, t+1 y t+2. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?