• Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1195.90
  • Dólar MEP $1192.78
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1195.90
  • Dólar MEP $1192.78
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00

Agro

"Nuevo horizonte"

El campo celebró el levantamiento del cepo y espera por las retenciones

El campo celebró el levantamiento del cepo y espera por las retenciones

Por Redacción

Dirigentes del sector destacaron el fin de las restricciones cambiarias. 

Tras el anuncio del gobierno del levantamiento del cepo cambiario, la agroindustria salió a defender las medidas. Aunque la expectativa del sector está puesta en que las retenciones sigan bajando hasta ser eliminadas

"Claramente va en el camino de la liberalización del cepo y de promover un tipo de cambio que haga competitivo en las bandas cambiarias con un techo 1400 pesos y puede indicar claramente una orientación a que la Argentina vaya recuperando la competitividad necesaria exportadora y de esa manera generar nuevas oportunidades en el en el comercio exterior", dijo Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

"Celebramos esta nueva etapa de la política cambiaria y monetaria que anuncio el Ministerio de Economía y el Banco Central. Creemos que es el sendero correcto para permitir un crecimiento agroexportador imprescindible para el desarrollo económico y social de la Argentina", dijo José Martins, presidente del Consejo Agroindustrial Argentino.

Asimismo, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, aseguró que el fin del cepo abre un nuevo horizonte para el sector agropecuario. "Este es un reclamo que veníamos llevando adelante desde hace muchos años y su puesta en marcha, a partir del lunes, va a traer aparejadas más inversiones y una mayor estabilidad económica", apuntó.

"Junto con el acuerdo del FMI, y otros organismos internacionales, y la ampliación repo de bancos internacionales sumado a la refinanciación swap con China, son pasos significativos hacia la normalización de la macroeconomía de la Argentina, en el marco del programa fiscal, social, monetario y cambiario que impulsa el Gobierno", sostuvo.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacaron "fuertemente" la medida anunciada por el Gobierno Nacional sobre el levantamiento de restricciones cambiarias. "Estamos convencidos que es un paso fundamental en el camino del ordenamiento de las variables económicas de nuestro país. De esta forma se dejan atrás fuertes distorsiones como es la brecha cambiaría que tanto daño produjo en la economía en general y en el sector agroindustrial en particular", indicaron.

Por otro lado, Andrea Sarnari, presidenta de Federación Agraria Argentina (FAA), remarcó que "los productores hemos padecido durante muchos años la brecha cambiaria que distorsiona el precio de lo que producimos, nos coloca en estado de desventaja y no competitividad con el mundo, sumado a los derechos de exportación han sido mecanismos que nos ponen en crisis".

"Salir de esa brecha y del cepo significa un paso adelante en normalizar la economía y esperamos con alta expectativa que se traduzca prontamente en mejoras significativas en los precios que percibe el productor. El camino se está transitando y hay que seguir trabajando para que la presión fiscal ceda y nos permita entonces, y de una vez, comenzar a diagramar y establecer políticas que pongan en marcha el motor productivo argentino", cerró.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?