• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Del núcleo libertario

El abogado Silvestre Sívori es el hombre que Milei designó para la AFI

Por Redacción

Especialista en derecho administrativo, trabajó con Guillermo Dietrich en Transporte y es cercano a Nicolas Posse.

Se designó el nuevo jefe de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y será el abogado Silvestre Sívori, un joven que pasó desapercibido para muchos dentro de la política pero que a la vez, trabajó con Guillermo Detrich en la ciudad de Buenos Aires y en el Ministerio de Transporte de la Nación. Su contacto con el mundo de Javier Milei es a través de Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete.

Sívori es especialista en derecho administrativo y era el principal candidato a quedarse con el cargo. Además, fue quien trabajó en la transición del área de inteligencia. Antes de la asunción de Milei, se reunió con la interventora saliente, Ana Clara Alberti como enlace con el nuevo gobierno. También participó del traspaso de otra área sensible: la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia. El 30 de noviembre se reunió la Casa Rosada con Vilma Ibarra, y, según informaron fuentes del gobierno saliente, y le dijo que esperaba contar con la colaboración de los funcionarios de esa secretaría para que empezara a funcionar el nuevo gobierno.

En su paso por el gobierno porteño, Sívori fue abogado en la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad. Llegó con Dietrich, pero trabajó allí hasta el 30 de abril de 2021. También fue, en el gobierno nacional, director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Transporte cuando Dietrich era el ministro.

En algún momento, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, pretendió elegir al futuro “Señor 5″, pero como pasó en Seguridad y en Defensa, acá tampoco logró imponerse.

Poco se supo de Sívori, pero ya lleva algún tiempo cerca del núcleo de poder de los libertarios. Integró, por ejemplo, la lista de acompañantes de Milei al último debate, contra Sergio Massa, en la Facultad de Derecho de la UBA. Este domingo ocupó uno de los palcos en el Congreso durante la asunción de Milei.

Hasta ahora, Sívori era uno de los cuatro miembros del estudio Seoane, Izura, De Jesús y Sívori, que tiene sus oficinas en el corazón de Recoleta (en la esquina de Montevideo y Quintana) y se especializa sobre todo en derecho penal, pero asesora también en asuntos de derecho administrativo, delitos informáticos, marcas y licitaciones públicas, entre otras áreas. Sus socios son abogados con lazos históricos con el Pro. Seoane es un penalista que antes fundó un estudio con Pablo Noceti (funcionario clave de Patricia Bullrich en su paso por el Ministerio de Seguridad), e Izura -también penalista- tiene fluidos contactos en los tribunales, asesoró a Germán Garavano en el Ministerio de Justicia y a Jorge Macri en Vicente López, y asumió una banca en el Consejo de la Magistratura porteño por la Legislatura.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?