• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Informe privado

El 45% de los argentinos rechazaría un trabajo que no comparta sus valores

El 45% de los argentinos rechazaría un trabajo que no comparta sus valores

Por Redacción

Para los empleados locales es fundamental sentirse parte de la compañía en la que trabajan. 

El 45% de los argentinos, la mayoría de ellos jóvenes de las nuevas generaciones, rechazaría una propuesta laboral si la compañía no está alineada a sus valores en cuestiones sociales y medioambientales. 

Así se desprende de una encuesta realizada por Randstad, que estudió la expectativa y el comportamiento de trabajadores en 34 países, entre ellos la Argentina.

Trabajar en una empresa que no comparta los valores de sus empleados no parece viable en la Argentina. Según el análisis, el 80% de los trabajadores argentinos considera que los valores y el propósito de su empleador son de vital importancia para su vida.  Este número se ubica 3 puntos porcentuales por encima de la media global que es del 77%. 

"El sentido de pertenencia se vuelve cada día más importante en la percepción de los trabajadores. Necesitan sentir que son parte de su lugar de trabajo y por eso buscan sumar su talento a organizaciones que estén alineadas con sus propios valores. Esto resulta particularmente relevante para las nuevas generaciones, que consideran al trabajo como una expresión más de su propia identidad y el espacio donde realizarse como personas", contó Andrea Ávila, Ceo de Randstad para Argentina y Uruguay.

El estudio indagó también sobre la situación actual y concreta de los encuestados en relación a valores compartidos. En este sentido, "el 74% de los argentinos siente que los valores y propósito de su empleador en materia de sustentabilidad, diversidad y transparencia están efectivamente alineados con los propios". 

En el caso de Chile, este sentimiento de alineación de valores escala al 75%, en el caso de Brasil al 77% y en el de México al 83% de los encuestados. A la hora de evaluar el sentido de propósito, el 57% de los trabajadores argentinos afirmó que su trabajo le brinda a su vida un sentido de propósito, cifra que coincide con el valor promedio arrojado en los 34 países en que se realiza el estudio.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?