• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

🔒¿Ya hay reemplazo?

Dos reconocidos fast food se fueron del Alto de un día para el otro

Dos reconocidos fast food se fueron del Alto de un día para el otro
Ariel Echecury

Los cierres dejan un importante vacío en el patio de comidas del shopping. 

El patio de comidas del Alto Rosario tiene desde este lunes 1° de agosto dos locales menos. La empresa Foodimex cerró, de manera intempestiva, los espacios gastronómicos que tenía en el paseo comercial, Ave Caesar y Sensu (ex Wok). El contrato de concesión terminó el último día de julio y el shopping del Parque Scalabrini Ortíz decidió no renovarlo para sorpresa de unos 30 empleados que aseguran no haber sido debidamente notificados.

"A los trabajadores nunca les avisaron del cierre ni la empresa ni tampoco el shopping. Los hemos citado en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe y no han comparecido”, señaló a Punto biz el secretario gremial del sindicato, Sergio Ricupero. Por lo bajo, corre la versión que indica que el centro comercial ya tendría un firme candidato a ocupar los metros cuadrados que dejan ambos locales. 

El grupo Ave Caesar administra desde principios de los 90 franquicias gastronómicas en el segmento fast food en todo el país con marcas como Ave Caesar, Sensu, Magic Dragon y Wok. Ave Caesar es una cadena íntegramente especializada en la venta de pollo y Sensu es un restaurante de sushi y poke al paso. En Rosario, ambos sellos eran timoneados por un franquiciado de Buenos Aires (Foodimex), que de la pandemia a esta parte venía registrando atrasos en los pagos y diversas irregularidades. También cabe remarcar que si bien las marcas cuentan con una larga trayectoria en el shopping, son de las menos concurridas del paseo. 

Ave Caesar cuenta con más de 40 sucursales en Argentina y Sensu una decena mayormente concentrada en centros comerciales. La sorpresiva salida de Rosario dejó sin trabajo a un nutrido grupo de empleados, que analizaba por estas horas los pasos a seguir. “Esto es parte del modus operandi de los concesionarios y muy especialmente del shopping Alto Rosario, que explota a través de terceros y por lo general con firmas que no son de la ciudad. Hay pocos trabajadores bien registrados y bien pagos”, apuntó Ricupero.

El cierre de Ave Caesar y Sensu deja un importante vacío en el patio de comidas del Alto Rosario, pero fuentes del sector marcan que la dirección comercial del shopping ya tiene un reemplazo de fuste. De hecho, hay quienes especulan con que la decisión de no renovar el contrato con Foodimex estaría relacionada con la oportunidad de hacerle un lugar a una importante franquicia internacional que hace rato sondea desembarcar en Rosario. Es que, los locales de Ave Caesar y Sensu estaban pegados uno al otro y esos metros cuadrados serían ideales para ser fácilmente unificados y propiciar la llegada de un “peso pesado”.

También es cierto que se trata de dos marcas que vienen en franca retirada. De hecho, Ave Caesar y Sensu tampoco formarán más parte del nuevo patio de comidas que prepara el Alto Palermo en Buenos Aires. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?