• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

🔒En riesgo

Dos inversiones millonarias que quedaron en línea de espera

Fuego opositor impide la instalación de dos grandes empresas en Roldán
Patricio De Gaetano

Una de las empresas analiza mover el negocio a otro destino si el trámite no avanza.

La puesta en marcha de dos inversiones millonarias en la región quedó por ahora en suspenso. Aunque tomaron la decisión de adquirir dos grandes lotes en el parque industrial de la localidad de Roldán, Crucijuegos y Spraytec todavía no pueden mover ni un ladrillo. La Municipalidad de Roldán convocó esta semana a una sesión extraordinaria en el Concejo para tratar la venta de los terrenos a estas dos importantes empresas pero, por segunda vez, la oposición al intendente Daniel Escalante logró trabar el debate y así evitar que avancen los planes de inversión de ambas compañías. Una de las firmas aclaró a este medio que de no despejarse la cuestión, considerará un plan B y analizará radicarse en otro lugar.

“Desde el Ejecutivo nos parece muy interesante el hecho de generar puestos de trabajo con estas dos empresas, pero tenemos concejales que parece que se oponen”, manifestó consultado por Punto biz Daniel Escalante, intendente de Roldán. Sobre el asunto, detalló que desde la Municipalidad ingresaron hace un tiempo al Concejo una propuesta por la venta de dos lotes en el parque industrial roldanense a la empresa de capitales brasileños Spraytec y a la rosarina Crucijuegos. "Si bien Spraytec tiene su sede en Brasil está comandada por un roldanense. En su caso están interesados en adquirir un lote de 10.000 m2 y piensan generar 400 puestos de trabajo", destacó el jefe comunal.

Consultado por las intenciones de la oposición, Escalante señaló que desconoce las motivaciones que hay detrás aunque relacionó la situación con que la oposición salió a defender tiempo atrás a unas empresas que habían comprado lotes en esos terrenos, cuando el Ejecutivo decidió rescindir esos contratos. "Con una de las empresas llegamos a un común acuerdo y firmamos un contrato de rescisión. No hay ningún tipo de impedimento para hacerlo, ya que está contemplado de antemano. La Municipalidad tiene por ordenanza la potestad de la rescisión unilateral con los convenios que había firmado con esas empresas hace 12 años, periodo en el que no hicieron absolutamente nada por diferentes motivos, es decir nunca levantaron nada en esos terrenos", explicó.

"Hay tres concejales del kirchnerismo que pareciera que se oponen a que la gente tenga puestos de trabajo dignos", apuntó y cuestionó el hecho de que se trata de la segunda sesión que no dan quórum para debatir la instalación de las compañías en Roldán. Al mismo tiempo, rescató la actitud de los concejales Marcelo Cristiani, de su mismo bloque, de Maira Leiva, quien pertenece a otro espacio político, y de Carlos Graizzaro, que forma parte del Justicialismo pero que decidió presentarse en la sesión para debatir.

"Lo único que espero es que den quórum al menos y de última después voten en contra”, indicó Escalante y sumó: “Evidentemente ante la falta de argumentos toman esta posición tibia de no dar quórum. Puede ser que algunos de ellos tenga alguna problema o estén de vacaciones, pero la obligación que tienen es la de sentarse y debatir los temas, para eso todos los roldanenses les pagamos los importantes sueldos que cobran todos los meses".

Por último adelantó que convocará a una nueva sesión extraordinaria para este jueves. “Sigo muy abierto al diálogo y a lo que quieran discutir los concejales”, concluyó.

Por su parte, Mariano Meineri, gerente general de Spraytec, apuntó a que es lamentable que las cosas se dilaten por "intereses políticos". "Por peleas políticas termina enroscada la gente y los empresarios privados que queremos trabajar y producir", cuestionó. Asimismo, comentó que tuvo una reunión con el intendente roldanense a quién le planteó claramente el escenario. En dicho encuentro, le aclaró que esperarán hasta cierta fecha y que de no haber una resolución favorable, emprenderán un nuevo camino.

"Siempre hay un plan B y otras opciones, tenemos nuestros tiempos como cualquier empresa. Hasta tal momento espero, a la par hasta tal momento podemos ejecutar otra cosa", indicó sin medias tintas Meineri.

Al respecto, salió al cruce del intendente roldanense la edil justicialista María Eugenia García que publicó una carta en sus redes sociales en la que argumenta que "pasaron tres meses que le solicitamos información dominial de los lotes que quiere vender, Y todavía no nos mandó la documentación solicitada".

El pasado 29 de diciembre tuvo lugar el primer intento de sesión para discutir la instalación de Crucijuegos y Spraytec en el parque industrial municipal de esa localidad del oeste del Gran Rosario. Finalmente la oposición marcó la cancha y decidió no prestar la mayoría necesaria para iniciar el debate. Caída esta oportunidad, el lunes 9 de enero el Ejecutivo intentó redoblar la apuesta para finalmente dar luz verde a la iniciativa, algo que tampoco prosperó. Este jueves volverá a insistir.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?