Por Redacción
Cumple medio siglo en el mercado nacional, y encara un plan de expansión integral para atender la creciente demanda de servicios logísticos.
La comercializadora y distribuidora mayorista Parodi avanza en un plan estratégico de expansión, que incluye la construcción de un nuevo centro de distribución de 14.000 m2 en el Parque Industrial Avant de Alvear. Este centro logístico -que inaugurará próximamente en un predio de 25.000 m2- marca el inicio de una nueva etapa en la historia de la compañía en sus más de 50 años de trayectoria.
"El centro logístico es el primer hito dentro de un plan estratégico a largo plazo que apunta a una expansión y transformación en todos los aspectos de la compañía", explicó Martín Parodi, director de la firma, quien destacó que “el nuevo centro de distribución permitirá optimizar el trabajo y mejorar la atención a la demanda de la unidad mayorista, además de brindar servicios logísticos a terceros”.
“El nuevo centro contará con una capacidad para almacenar hasta 14.000 posiciones, el doble de lo que manejan actualmente en sus instalaciones”, detalló. Además, está en proyecto incorporar en el futuro una cámara de frío para ofrecer servicios de logística en frío. Hoy la empresa tiene ya dos centros logísticos y de distribución.
El directivo señaló que el proyecto de ampliar el servicio logístico también a terceros responde a la creciente necesidad que tiene la mayoría de las empresas en la región. "Nos dimos cuenta de que no hay suficientes depósitos o centros logísticos en la región como los que hay en Buenos Aires. Muchas empresas necesitan estos servicios por períodos cortos, y no hay oferta suficiente para satisfacer esa demanda", señaló.
"Invitamos a las industrias de consumo masivo que aún no tienen una relación a contactarnos a compras@parodisrl.com.ar y a aquellas que busquen servicios de almacenaje y logística que lo hagan a logistica@parodisrl.com.ar", alentó Parodi.
Con este proyecto, Parodi busca reforzar su posición en el mercado, especialmente en un contexto en el que la competencia enfrenta desafíos significativos. "En momentos de crisis, la industria busca a los más fuertes, y nosotros en Rosario hemos tomado el liderazgo en los últimos años", opinó el director.
La inauguración de este nuevo centro es el comienzo de una serie de iniciativas que la compañía planea implementar para seguir creciendo y consolidándose en el mercado regional y nacional. Parodi está presente en diez provincias y atiende a 6.000 clientes en 533 localidades argentinas. Comercializa 3.500 ítems y 650 marcas. Cuenta con 90 personas en fuerza de venta y realiza más de 250.000 entregas por año.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?