• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Entrega gratuita

Diputado nacional pide ceder terrenos a Newell's y Rosario Central

Diputado nacional pide ceder terrenos a Newell's y Rosario Central

Por Redacción

Se trata de un proyecto de ley para recuperar parte del suelo que es representativo para la historia de los clubes. 

Un proyecto de ley busca lograr la cesión gratuita y definitiva de los terrenos del Complejo Malvinas, en la zona de Zeballos y Vera Mujica, a Newell’s y los ubicados en avenida Alberdi y Salta a Rosario Central, cercanos a la sede fundacional. 

“Estamos dando un paso más para responder a un pedido muy sentido por nuestros clubes más convocantes y para consolidar y generar más espacios de contención y de integración a través del deporte”, dijo Marcos Cleri, al anunciar la presentación del proyecto de ley de cesión de terrenos nacionales a Newell’s Old Boys y Rosario Central. 

Y sumó: “Vamos a ingresar esta iniciativa al Congreso este lunes 18 de julio, justo en la previa de una nueva edición del partido que más nos apasiona y nos identifica; y lo hacemos poniendo toda nuestra pasión para jugar y ganar el clásico contra el odio, el individualismo, la exclusión, la violencia”, resaltó el diputado y dirigente peronista.

En el caso de Newell’s, se trata de la cesión definitiva del espacio. Tener la titularidad dominial le permitirá a la institución avanzar con distintos proyectos de crecimiento y desarrollo, entre los que se encuentra la apertura del Museo Lionel Messi, en el predio donde el crack rosarino se formó antes de irse a España. En cuanto a Rosario Central, los terrenos que se ceden son los de Salta y avenida Alberdi, donde el club proyecta montar un nuevo centro de entrenamiento infantil y juvenil. 

“Venimos trabajando con los dirigentes de ambas instituciones y con legisladores y legisladoras de distintos ámbitos para lograr el objetivo de fortalecer y ampliar espacios para la práctica de fútbol infantil, para el desarrollo de actividades educativas de estudiantes de distintas escuelas, para el encuentro y la formación deportiva de niños y niñas y jóvenes de amplias zonas de la ciudad”, reseñó Cleri. 

“En ambos casos, la cesión es gratuita y el proyecto establece claramente que las dos instituciones utilizarán los predios para sus actividades con sus asociados y asociadas y los pondrán a disposición de las entidades educativas que se los soliciten”, agregó, al tiempo que resaltó “el enorme valor simbólico que generan estas grandes entidades deportivas a la ciudad que las cobija, donde la pasión y el fervor por el fútbol y los colores de cada divisa se expresan con pasión, fervor y colorido reconocidos y admirados en los ámbitos deportivos de todo el mundo”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?