Por Redacción
Tras más de 80 años en el mercado, encararon un profundo proceso de cambio e invirtieron para relocalizarse en un parque industrial.
Si hay un ejemplo de crecimiento sostenido y gradual es el de la industria Frund Stark, que lleva más de 80 años en el mercado, con cuatro generaciones al mando. Hace pocos meses cortó cintas de su nueva planta industrial, un tecnológico predio emplazado en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela.
Apostando al futuro y realizando una fuerte inversión para avanzar y crecer en espacio y profesionalismo, la empresa especializada en la fabricación, reparación y mantenimiento de herramientas de corte para madera, aluminio, PVC y metales se mudó a un espacio de más de 2.300 m2, en el que trabaja un plantel de más de 30 personas.
Allí cuenta con distintas áreas productivas, como la fabricación de fresas, desarrolladas con máquinas automatizadas que permiten optimizar los procesos . También se dedican a sierras circulares de acero para corte de metal, para lo cual disponen un equipo de corte láser.
Además, en 2018 incorporaron el servicio de afilado de punta de diamante, que incluye el mantenimiento y reparación parcial de herramientas y la fabricación en casos puntuales. En este sentido, recientemente incorporaron la séptima máquina para el rubro diamante.
Cuatro generaciones
La historia de la compañía de los Frund comienza en Rafaela a finales de la década de 1930, cuando su fundador, Alfonso Frund, instaló un taller para afilar herramientas de carnicería. Un punto de inflexión para la compañía fue cuando en 1992 el actual director de la firma, Osvaldo Frund, tercera generación en la línea, volvió de una feria de Europa con el firme propósito de importar máquinas innovadoras para el mantenimiento de herramientas de corte.
Años después llegó el contacto con la firma Stark, de Udine (Italia), para comenzar a vender sus herramientas y maquinarias en Argentina. En 2001 ambas compañías se asociaron para formar Frund Stark.
Actualmente, Frund Stark SA se encuentra en un profundo proceso de cambio, con la transición de la cuarta generación hacia la dirección de la empresa familiar.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?