• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Los candidatos en danza

Después de que le bajaran a Rubinstein, Massa define quién será su viceministro

Después que le bajaran a Rubinstein, Massa define quién será su viceministro

Por Redacción

Se trata de un cargo clave, ya que Massa es un ministro político y es el vice el que coordina a todo el equipo económico.

El ministro de Economía Sergio Massa sigue sin definir quién lo acompañará como vice, a más de una semana de su asunción. Se trata de un cargo clave, ya que Massa es un ministro político y es el vice el que coordina a todo el equipo económico.

Massa analiza alternativas y dialogó con Gabriel Rubinstein, que sonaba para ser su segundo pero cuya candidatura está caída por presiones internas. Los duros tuits de Rubinstein contra la vicepresidenta Cristina Kirchner enfriaron la posibilidad de designación del economista.

Rubinstein volvió el martes a la Argentina y al día siguiente habló con Massa. Desde el entorno del exintendente de Tigre decían el viernes que acompañaría al economista, pero ahora se aleja esa posibilidad y se enfría la chance de que sea el segundo del Palacio de Hacienda.

En el abanico de posibilidades para ser designados como vice de Economía aparecieron otros dos nombres, el de la directora ejecutiva de la consultora EcoGo Marina Dal Poggetto y el del subsecretario de Presupuesto Jorge Domper, que trabajó en el equipo del extitular del Palacio de Hacienda Domingo Cavallo.

Massa dialogó con Dal Poggetto, que le propuso a Massa una serie de medidas con las que el ministro no estaba de acuerdo, por lo que no prosperó esta posibilidad.

Entre los nombres para secundar a Massa en el Ministerio de Economía circula el de Domper como un “tapado”. Integra el equipo económico y tiene mucha experiencia en el área pública.

El nombre de Rubinstein como posible viceministro de Economía generó ruido en el oficialismo por sus fuertes críticas al Gobierno y sobre todo al kirchnerismo.

En una entrevista, el economista consideró que la designación de la ahora exministra de Economía Silvina Batakis era una mala noticia porque tenía el aval de la Vicepresidenta, a la que calificó como una de las dirigentes “más irresponsables en material fiscal”.

Rubinstein dijo en un tuit que “sumarse al kirchnerismo sería como decir: ‘Soy un idiota’” y en otro mensaje celebró publicaciones de referentes económicos de Juntos por el Cambio, como el exministro de Hacienda del macrismo Alfonso Prat-Gay contra la Vicepresidenta y de diputados como José Luis Espert, que pidió “cerrar Aerolíneas Argentinas”.

Uno por uno, quiénes conforman el equipo de Sergio Massa

José Ignacio de Mendiguren como secretario de Producción.

Matías Tombolini como secretario de Comercio, con unificación de las áreas de Interior y Exterior.

Raúl Rigo como secretario de Hacienda, escoltado por Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini como subsecretaria de Ingresos Públicos.

Juan José Bahillo como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, acompañado por Gabriel Delgado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

Jorge Neme como secretario de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal.

Eduardo Setti como secretario de Finanzas.

Ricardo Casal como secretario Legal y Administrativo.

Leonardo Madcur como jefe de Asesores del Ministerio de Economía.

Daniel Marx como integrante del Comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

Marco Lavagna como titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Jorge Solmi, a cargo de la Unidad de Coordinación Federal Operativa.

Sandra Mayol como subsecretaria de Asuntos Institucionales.

Miguel Pesce como presidente del Banco Central (BCRA) y Lisandro Cleri como vice.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?